Jueves 18 de Abril de 2024

La Comedia del Pilar continúa presente en cuarentena con un nuevo ciclo online

Se trata de “Primavera a lo Chéjov”, una nueva serie de presentaciones, en este caso inspiradas en los textos del escritor ruso Antón Chéjov, que continúa bajo la consigna de “Teatro en Casa”.


  • Jueves 08 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de “Primavera a lo Chéjov”, una nueva serie de presentaciones, en este caso inspiradas en los textos del escritor ruso Antón Chéjov, que continúa bajo la consigna de “Teatro en Casa”.

Si bien el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus ha otorgado desde hace un tiempo licencias en muchos rubros, las autoridades aseguraron desde un principio que determinadas actividades serían las últimas en regresar al ruedo, y entre ellas se encuentra el ámbito cultural.

En ese escenario, desde marzo los espacios de arte se encuentran buscando la manera de reinventarse y utilizar al máximo las posibilidades que les otorgan las nuevas tecnologías. Y un claro ejemplo de esto lo da el reconocido grupo teatral la Comedia del Pilar, que continúa generando contenido para las redes con ciclos protagonizados por actores y actrices del grupo.

Así, luego de una exitosa experiencia con “Shakespeare en Cuarentena”, actualmente se encuentra trabajando en nuevas presentaciones bajo la consigna “Teatro en Casa”. Se trata del flamante ciclo denominado “Primavera a lo Chéjov”, donde los artistas desde la lectura o la interpretación dan a conocer pequeñas intervenciones de los textos del afamado escritor ruso, Antón Chéjov.

Tal como señaló el director de la Comedia del Pilar, Martín Simeoni, este tipo de ciclos “nos permite seguir conectados, armando el material siempre con este formato online pequeño, de hasta 5 minutos, para que la gente se enganche”.

Asimismo, pensando en el contexto que se vive, el actor y director pilarense reconocía que “la cuarentena fue reinventarse, adaptarse, y en nuestro caso de a poquito le fuimos encontrando la vuelta. Así que mientras esperamos por lo presencial, estamos en un proceso de seguir haciendo, seguir creando, y estamos todos muy contentos”.

Primavera a lo Chéjov comenzó con la presentación de Lilia Ferraro, quien interpretó un fragmento de La Gaviota. Le siguió Fernando Rodríguez con su intervención de Tío Vania, mientras que el último sábado a las 20 (día y horario de los estrenos) llegó la tercera edición del ciclo que se puede revivir en YouTube y a través de las redes de la Comedia. En este caso, fue la actriz Jorgelina Fares, quien le dio vida a otro fragmento de Tío Vania.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar