Martes 16 de Abril de 2024

La Biblioteca Mitre invita a participar de su Concurso literario del Centenario

Los trabajos se recibirán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Serán premiadas por un jurado las mejores tres obras presentadas. Los resultados se darán a conocer el 23 de setiembre en el acto que se llevará a cabo en la sede de la entidad, con motivo del Día de las Bibliotecas Populares.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Concurso literario biblioteca Pilar

La Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar anunció su “Concurso de cuentos del Centenario”. El objetivo de la convocatoria es estimular la creación de narrativas breves como medio de exploración creativa y tender un puente imaginario con sus potenciales lectores, en congruencia con la misión de las bibliotecas populares. Para cumplir con esa consigna, la Biblioteca Bartolomé Mitre convoca a autores pilarenses, argentinos y extranjeros a presentar cuentos de extensión limitada y que respondan al eje temático ‘Un mundo de libros’.

Podrán participar autores y autoras mayores de 18 años, quienes podrán presentar hasta un máximo de tres obras. La obra deberá ser inédita, no incluir copia o plagio de otras obras o expresiones injuriosas hacia terceros, asumiendo su autor/a plena responsabilidad por el contenido de la obra. En caso de incumplimiento de estas condiciones, la obra será descalificada. El cuento deberá tener una extensión mínima de 400 palabras y una extensión máxima de 4000. El tipo de fuente deberá ser Calibri, tamaño 11, espaciado de 1,5. El formato del archivo y de datos personales será PDF. Los originales se enviarán como archivo adjunto, firmados con seudónimo, en formato PDF y poniendo como nombre del archivo el título de la obra, por correo electrónico al mail bibliotecapilar@yahoo.com.ar con el asunto ‘Concurso literario del Centenario’. En el mismo mail se adjuntará un segundo archivo PDF con el mismo nombre del primero agregando datos autorales (nombre, DNI, mail, teléfono, domicilio seudónimo del autor/a).

Los originales de la obra se recibirán desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto, solamente a través de correo electrónico.

El primer premio obtendrá la publicación en un medio de circulación local, libros y certificado; el segundo: libros y certificado; y el tercero: certificado. Los resultados se darán a conocer el 23 de setiembre en el acto que se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca Bartolomé Mitre (Belgrano 553, Pilar Centro), con motivo del Día de las Bibliotecas Populares.

El jurado que evaluará las obras estará integrado por la escritora Victoria Mora, la crítica Miryam Pirsch y la profesora Roxana Sulpizio. El dictamen del jurado será inapelable y podrá incluso, declarar desierto el certamen de no alcanzar los trabajos presentados los valores literarios o por considerar no haber cumplido con las pautas del concurso. La participación en el concurso implica prestar conformidad a todos los puntos de las bases y condiciones y además, la biblioteca se guarda el derecho a difundir la participación de los escritores con su nombre e imagen sin derecho a reclamar ni a solicitar compensación alguna por la mención.

El tango llega a los "Conciertos del Centenario"

Este sábado 11 de junio a partir de las 21 se desarrollará una nueva fecha de "Conciertos del Centenario" en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre, ciclo organizado por la productora pilarense “Dios los Cría”. En esta oportunidad, será el momento del tango con la presentación del grupo ‘Cosa e´Mandinga’, con una nueva formación dirigida por el guitarrista, cantor y compositor Héctor Bacci.

El valor de las localidades es de 500 pesos y pueden reservarse al 11-5502- 856 o el mismo día del concierto en el salón de eventos de la biblioteca.

Cosa e´Mandinga está integrado por Juan Pablo Moyano en guitarra, Rodolfo Palmieri en contrabajo y Héctor Bacci en guitarra y voz.

El ciclo “Conciertos del Centenario”, que ya va por su tercera fecha, pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la entidad quien comparte sus textos con el auditorio. Se transitará cada velada artística por los géneros de la música clásica, tango y folklore.

Los encuentros continúan el sábado 23 de julio con Lorena Cuba y Daniel Monzón que interpretaran música litoraleña. En agosto, el sábado 13, será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. La folklorista Soledad Cabrera y la soprano Julieta Rosso se presentarán el 10 de septiembre. El sábado 8 de octubre será el turno del maestro Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre actuará el músico local Héctor Bacci.

Recordamos que los asistentes tienen también la posibilidad de ser acompañados a una visita guiada, donde se propone disfrutar de la contemplación de las obras donadas por el afamado artista plástico local Alejandro Carlos Maass, que embellecen las paredes de la biblioteca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar