Martes 23 de Abril de 2024
Ciclo de historia

La Biblioteca Bartolomé Mitre presenta “Belgrano y San Martín, los salvadores de nuestra Independencia”

En la previa del 9 de julio, en el que se celebrará el Día de la Independencia, la iniciativa que lleva adelante la biblioteca en su centenario presentará una nueva disertación para conocer más sobre estos personajes.


  • Jueves 07 de Julio de 2022
Ciclo de Conferencias Biblioteca Mitre

La Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar continúa celebrando sus 100 años de vida, y una de las actividades que viene llevando a cabo tiene que ver con el ciclo de historia, donde diferentes disertantes brindan conferencias sobre figuras y hechos destacados de la Argentina.

Ya tuvo dos presentaciones de la mano del profesor Gastón Bivort, quien en la primera cita dio a conocer “Lo que mayo nos legó”; y también el profesor Eduardo de Lorenzo, con “Manuel Belgrano, el estadista militar”.

Ahora, una nueva cita llega de la mano del profesor Víctor Hugo Lescano, quien este viernes 8 se presentará en el SUM de la biblioteca (Belgrano 553 - Pilar centro), desde las 18, con entrada libre y gratuita.

Allí el disertante, un importante referente de la localidad de Manzone y docente de varias escuelas secundarias del distrito, presentará “Belgrano y San Martín, los salvadores de nuestra Independencia”, precisamente en la previa de un nuevo 9 de julio en el que se celebrará el Día de la Independencia.

“El objetivo de la iniciativa es rescatar la cultura y la historia, y un tema que no podía estar ausente era la historia de estos dos propulsores de la independencia como son Belgrano y San Martín”, destacó Lescano al respecto.

Asimismo, sostuvo que hay una particular orientación hacia el público joven, para que “se recuerden nuestros símbolos y nuestros próceres”, por eso también se están llevando a cabo este tipo de presentaciones en escuelas de Pilar. “Son nuestras raíces, y sin raíces un árbol no crece”, aseguró.

Finalmente, indicó que serán 40 minutos de exposición y luego los presentes podrán hacer preguntas “para terminar de conocer la historia de San Martín y de Belgrano, que es la nuestra”.

Lo que viene

Por otra parte, el ciclo continuará el próximo 19 de agosto con el brigadier Eduardo Schiaffino, veterano de Malvinas y militar de larga carrera que supo estar al mando de la Fuerza Aérea Argentina, y que ofrecerá: “San Martín, el hombre que trascendió fronteras”.

Para el mes de septiembre, Gastón Bivort regresa con “Volver a Sarmiento” el viernes 16. Mientras que el 21 de octubre también marcará el regreso, en este caso de Schiaffino, para presentar “Malvinas a 40 años: consideraciones generales”.

Finalmente, la última fecha tendrá lugar el 18 de noviembre, cuanto Víctor Hugo Lescano y Sonia Lembeye (presidenta de la biblioteca) presenten “Martin Miguel de Güemes defensor de la frontera norte y su relación con las Bomberas de la Patria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar