El artista Pablo Filippo estará encargado de la nueva propuesta en los talleres culturales de verano. Ofrecerá técnicas en producción de cómics, humor gráfico y dibujo humorístico en diferentes localidades.
Los Talleres de Verano de la Subsecretaría de Cultura suman refuerzos, y en este caso será con una novedosa propuesta para los pilarenses, el Taller de Dibujo Humorístico que se ofrecerá en distintas localidades de la mano del dibujante Pablo Filippo, más conocido por su seudónimo Kripto, uno de los artistas de este género más reconocidos a nivel nacional, y además vecino de Pilar.
En sus clases, los aficionados a las historietas y el dibujo podrán aprender y poner en práctica las técnicas de producción de Cómic, Humor Gráfico (dibujo y guión) y Dibujo Humorístico. Todo, con participación libre y gratuita, con opciones para niños, adolescentes y adultos.
Esta opción estará presente en la Casa de Cultura de Villa Rosa los jueves a las 17 (para chicos de 8 a 12 años) y 18.30 (para mayores de 12 años); en la Casa de Cultura de Villa Astolfi los viernes a las 16 (8 a 12 años) y 17.30 (mayores de 12 años). En la Casa de Cultura de Fátima se dictará a partir de febrero los martes a las 9 (alumnos de 8 a 12 años) y 10.30 (mayores de 12 años) y en la Casa de Cultura de Lagomarsino, las clases serán los martes de febrero a las 16 (8 a 12 años) y 17.30 (mayores de 12 años). La inscripción en todos los casos ya se encuentra abierta.
Al respecto del taller, el artista explicó: “Comenzaremos con una reseña del humor gráfico en Argentina, que aunque suene increíble tiene registros desde las Invasiones Inglesas. En esa época, como los soldados eran analfabetos, les dibujaban los uniformes del enemigo para que pudieran identificarlos. Esos son los que podríamos identificar como los orígenes de la historieta en nuestro país”.
De todos modos, el taller será eminentemente práctico, y los alumnos, respaldados por el docente, ya desde las primeras clases comenzarán a dibujar su propio personaje con técnicas partiendo de figuras geométricas para así avanzar en la creación de su historieta. A lo largo del taller se verán los distintos tipos de humor, la elaboración de un guión, la “construcción” de los chistes, y conceptos sobre técnicas de artes plásticas.
Según Kripto, que llega con una extensa trayectoria en medios gráficos como Humor, SexHumor, Clarín, Satiricón, La Nación, Página 12, Eroticón, La Urraca y muchos más; “es más fácil que un mal dibujante te haga reír porque tienen buenas ideas a que lo consiga un gran dibujante que no tiene ideas. De hecho, muchos necesitan apoyarse en un guionista. Lo principal es buscar la creatividad, tener ideas y estar informado”.
Dejar un comentario