“Fran Neuville”, es un pintor de la localidad de Pilar, que está exhibiendo su obra “Tormentas emocionales”, basada en recuerdos de su infancia en una antigua casa de campo, en la última muestra de arte del año de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La exposición, que surgió a partir de recuerdos de su niñez y la antigua casa de sus abuelos en el campo, cuenta con la curaduría de Fernanda Ochoa y estará disponible al público hasta el 27 de enero. Es la última muestra de arte del año, y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 en Paraguay 755.
“La exposición se trata de la vida campestre de mis abuelos, me inspiré en eso. Fui a la casa de ellos y tuve un flashback de emociones, por lo que decidí pintarlo en honor a ellos. Fue como recorrer la niñez”, describió el artista pilarense.
Las escenas que se representan en esta pintura, es el contexto de esas historias que escuchó, aquel Fran niño, en casa de sus abuelos, que se resumen en la esencia de esos rostros, cuarteados por el tiempo, de miradas honestas y la sonrisa amplia, de paisanos bravos que atraviesan cuadros para quedar prendidos en nuestra memoria. El artista se inspiró en los relatos del campo, que abrieron espacio entre jarrones de porcelana y cuadros de Molina Campos.
Por su parte, Neuville expresó: “a través de mis trazos y colores, intento emocionar y despejar la mente de la racionalidad. Nunca pude sacar una pintura del estudio, si es que no siento que tiene una gran porción de sentimiento genuino”.
“El proceso de creación fue bastante atípico porque utilicé pocos pinceles para lograr algo más rústico, también tuvo que ver mucho lo emocional, estaba atravesando un momento bastante complicado por motivos personales de ansiedad”, remarcó en cuanto al momento que pasó, mientras pintaba la obra.
Fernanda Ochoa, curadora artística, manifestó: “Tormentas emocionales” es el nombre y la síntesis que sobrevuela a este artista que sabe construir refugio en sus obras a base de pinceladas ansiosas pero certeras, atravesadas por un virtuosismo evidente”.
El artista autodidacta, nacido en los 90 en Pilar, comenzó a desarrollarse como artista plástico en 2011. En sólida formación y proyección, se encuentra actualmente, introducido en el mercado norteamericano de la mano de Eduardo de la Renta.
Su carrera ha ido progresando y consolidándose con el tiempo por sus obras, tal que ha alcanzado un nivel de popularidad, que incluye trabajos con Tinelli, la familia Bonomi, Pérez Companc, entre otros.
“Lo que hago me gusta que genere emoción y no solo una obra que sea linda, entonces, me encantaría que la gente me pueda recordar como un artista genuino y honesto”, concluyó Neuville.
Dejar un comentario