Este último miércoles, el Municipio a través de la cartera de Educación a cargo de Damián Espíndola, llevó adelante una nueva jornada del programa “Vamos al Teatro” en la que los estudiantes del distrito pueden visitar la sala local y disfrutar de una obra de los elencos pilarenses.
En este caso, la actividad contó con la participación de cinco establecimientos secundarios, que llenaron el teatro municipal para compartir la presentación de la Comedia del Pilar y su espectáculo “Verona”.
“Junto a estudiantes de las Escuelas Secundarias N°20, N°33, N°15 y del Colegio Lucero Norte de Pilar, compartimos a sala llena una función en el Teatro Ángel Alonso”, destacaron desde Educación.
Y agregaron: “Como parte del programa Vamos al Teatro” disfrutamos de la obra ‘Verona’, que narra una inspiradora historia de resiliencia y superación personal. Estas propuestas acercan a los jóvenes al arte y la cultura, permitiéndoles explorar y comprender el mundo desde múltiples perspectivas”.
La Comedia del Pilar es uno de los grupos más reconocidos del distrito y la región. Se encuentra dirigido por Martín Simeoni y cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios. Para esta ocasión, presentó “Verona”, pieza escrita por la vecina de Del Viso, Claudia Piñeiro.
Se trata de un premiado texto de la autora pilarense. Es una divertida comedia cuya historia transcurre en el baño de una antigua casa familiar. Ahí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado, y para debatir el presente y el futuro.
Ese futuro tiene como protagonista a la madre, quien está próxima a cumplir sus 70 años, y en medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor (Goyo), que vive en Verona y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño, sirven para oxigenar el tenso clima que se genera de a ratos. Pero es Goyo quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las hermanas.
Verona es una obra que transita todos los climas, netamente atrapante y con un humor irresistible. Es parte del repertorio de la Comedia del Pilar desde hace varios años, y esta vez pudo ser compartida con los jóvenes de Pilar.
Dejar un comentario