Martes 23 de Julio de 2024

El programa “Vamos al Teatro” sumó nuevas secundarias de Pilar a la iniciativa

Alumnos de tres establecimientos del distrito realizaron una visita al Teatro Municipal Ángel Alonso, donde pudieron disfrutar de la obra “El Trinche, el mejor futbolista del mundo”, presentada por el elenco del Grupo Moraleja’s.


  • Viernes 05 de Julio de 2024
Vamos al Teatro

Para continuar acercando la cultura a todos los vecinos, durante esta semana se llevó a cabo una nueva salida del programa “Vamos al Teatro”, iniciativa que el Municipio desarrolla a través de la cartera de Educación a cargo de Damián Espíndola.

En estas jornadas, los estudiantes de diferentes instituciones del distrito pueden disfrutar junto a sus compañeros de la visita al Teatro Municipal Ángel Alonso, y ser parte de una función en la que los elencos pilarenses demuestran todo su talento.

Para este caso, la actividad contó con la participación de tres establecimientos secundarios, que llenaron la sala local y compartieron la presentación del Grupo Teatral Moraleja’s y su espectáculo llamado “El Trinche, el mejor futbolista del mundo”.

“En el marco de nuestro ciclo Vamos al Teatro recibimos en el Ángel Alonso a estudiantes de secundarias de Pilar, para una función especial. Junto a chicas y chicos de la ES Nº29 de Manuel Alberti, la ES Nº7 de Presidente Derqui y el Instituto Modelo de Pilar, compartimos la obra del elenco local Moraleja’s”, destacaron desde la Comuna.

Asimismo, manifestaron que “estas propuestas acercan a los jóvenes al arte y la cultura, permitiéndoles explorar y comprender el mundo desde múltiples perspectivas”.

En pleno desarrollo de la Copa América, en la que la Selección Argentina defiende el título y ya se encuentra en instancia de semifinales, la leyenda del “Trinche” es una propuesta escénica ideal para los amantes del fútbol.

“El Trinche, el mejor futbolista del Mundo”, del Grupo Moraleja’s está inspirada en la historia del mítico futbolista rosarino Tomás “el Trinche” Carlovich. Escrita por Jorge Eines y José Ramón Fernández, está protagonizada por Alexis Pérez Villar y Fernando Rodríguez, y cuenta con la dirección de Juanchy Morales.

Los chicos se encontraron con una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera.

“El Trinche” es la mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona, pero que no quiso. Es alguien que pudo haber tenido “todo”, pero eligió quedarse con “nada”. Y que desde ese lugar nos habla.

En la vida real, Carlovich fue un destacado jugador del ascenso argentino de los años ‘70 y ‘80. En tiempos donde las imágenes televisivas no abundaban, su fama se acrecentó merced a los comentarios de quienes lo vieron jugar en las distintas canchas, y se extendió a punto tal de que su talento se volvió un mito contemporáneo. Murió abruptamente a los 74 años, víctima de un asalto en su ciudad natal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar