Viernes 01 de Marzo de 2024

El pilarense Luciano Mansur recibió el premio María Guerrero por “Proyecto Frankenstein”

El actor y dramaturgo local fue reconocido en la categoría Teatro de Títeres, por su adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela, donde un científico acude a cultos populares para dar vida a una extraña criatura.


  • Jueves 03 de Agosto de 2023
Luciano Mansur

En el marco de una ceremonia que se realizó en la sala mayor del Teatro Nacional Cervantes, la Asociación Amigos del histórico recinto entregó los Premios María Guerrero a lo mejor de la actividad escénica, concedidos desde 1985 en honor a la destacada actriz española que inspiró la construcción del teatro.

Cabe recordar que dichos lauros habían dejado de entregarse en 2018 debido a razones sanitarias y a cambios en la comisión directiva de la asociación; por ese motivo, la reanudación de la ceremonia anual fue vivida como un verdadero acontecimiento por la comunidad teatral que colmó tanto la platea como los palcos del recinto, y acompañó con aplausos y algarabía cada instancia del evento.

Un jurado compuesto por 15 miembros fue el encargado de elegir a los ganadores entre más de 120 artistas que estuvieron nominados en 19 categorías. En ese marco, un pilarense se alzó con el galardón para la categoría Teatro de Títeres y Objetos.

Se trata de Luciano Mansur, el actor y dramaturgo local creador de “Proyecto Frankenstein”. Dicho espectáculo unipersonal de títeres dirigido a público adulto pudo disfrutarse en reiteradas ocasiones en el distrito. Es una adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela, en la que un científico acude a cultos populares para dar vida a una extraña criatura.

En un desafiante y logrado rol, Mansur lleva adelante la historia apelando a la doble interpretación simultánea: como actor encarna un personaje y a su vez, con talento en ventriloquía, interpreta a otro con el títere.

La trama de horrores desatados y el devenir de la historia entre el creador y su creación, ponen en juego los límites entre títere y actor, entre monstruo y persona. Una propuesta tan atractiva como inquietante que le valió el premio al pilarense.

Se trata de una iniciativa de alta complejidad actoral, una historia contada con diversidad de lenguajes y técnicas, todo al servicio de un espectáculo atrapante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar