Este fin de semana actuará con su conjunto folklórico en Rosario, Pilar y Capital Federal. Acompañó como músico invitado a Toño Rearte, uno de los mayores exponentes de nuestra música folklórica.
El músico pilarense Gustavo Verón ha retornado a los escenarios después de un largo tiempo, pero como el buen vino, el tiempo ha mejorado sus virtudes artísticas, tanto que desde hace dos meses inició una nueva y exitosa etapa solista.
Teniendo en la docencia su actividad paralela (es profesor de música en ocho escuelas del vecino partido de Escobar), conoció a otros “profes del palo” y con ellos viene realizando actuaciones en distintos lugares del país.
Sin ir más lejos, esta noche actuará en el conocido reducto rosarino “Pulpería La Yapa”, en pleno corazón de la ciudad cuna de la bandera, y mañana sábado en “El Peñón de Pilar” en Del Viso. La gira artística de este fin de semana, se completará el domingo, cuando se presente al mediodía en la peña “Los Cardones” de Palermo Hollywood en Capital Federal.
Retorno a las raíces
Alejado de los escenarios durante muchos años, Gustavo Verón se reencontró con el gran público este año, cuando fuera convocado por el reconocido folklorista Toño Rearte, para participar en sus espectáculos como músico invitado.
“Estuve tocando unos seis meses con Toño, recorriendo buena parte del país, acompañándolo en sus shows donde tuve también la oportunidad de cantar mis temas”, cuenta a Resumen Verón. Y agrega: “Hace dos meses decidí largarme solo y junto a profes de música que conocí en el ambiente de la docencia, emprendí nuevamente mi camino como solista, que había dejado a mediados de los ’90, tras haber tenido la gran oportunidad de presentar mis composiciones en Cosquín en los años ‘92 y ‘93”.
Por otra parte, el músico expuso: “Actualmente el grupo que me acompaña está integrado por Nano Saucedo en guitarra base; Julio Goncalvez en violín y Julio Saavedra en primera guitarra y además director del grupo. Este fin de semana nos acompañará en percusión Bruno Zacarías. Todos excelentes músicos con algunos de los cuales –tal el caso de Julio- también acompañamos a Toño Rearte en algunos de sus shows”. Y añadió: “En la primera etapa del grupo también estuvo mi hija Magali, quien se retiró hace poco, ya que está embarazada”.
A pesar de su corta trayectoria en esta nueva etapa, Verón ya ha transitado exitosamente por varios escenarios en Escobar, Pilar y Capital Federal, con una larga lista de compromisos artísticos para cumplir en los próximos meses. Su estilo –nos cuenta-, pasa por el folklore tradicional y también con la incorporación de temas de su propia autoría.
Dejar un comentario