Este viernes a las 21, el Centro Cultural Federal de Pilar, ubicado en Pedro Lagrave 281, abrirá sus puertas a una nueva edición del ciclo “Encuentros en el CCF”, con una propuesta que promete emocionar y cautivar, llamada la “Noche de Tablao Flamenco”.
El evento contará con la participación de reconocidos artistas locales, que desplegarán todo el carácter y la fuerza de este arte tradicional del sur de España. La cantante Sol Roldán será la encargada de poner voz al duende flamenco, acompañada por los guitarristas Fernando Herrera y Héctor Bacci. Además, en la percusión estará Cristian Bacci con su cajón, aportando el latido rítmico que define al género. Por último, las encargadas de dar cuerpo al baile serán Leila Pajón y Mariana Ascárraga, dos bailarinas que llevan el flamenco en la sangre y lo expresan con técnica, entrega y emoción.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita, en línea con la filosofía del Centro Cultural Federal de Pilar, un espacio que busca consolidarse como punto de encuentro y referencia artística en la región.
Además de ofrecer espectáculos como este, el centro desarrolla talleres de música, artes visuales, danza, literatura, teatro y cursos abiertos a toda la comunidad. También se realizan exposiciones, presentaciones de libros y conciertos, fomentando el acceso a la cultura y el diálogo en torno a temáticas del presente y la historia nacional.
“Se viene una noche de tablao flamenco, con un destacado elenco conformado por artistas pilarenses. No te lo podés perder”, señalaron desde la Municipalidad de Pilar, que impulsa y apoya esta iniciativa.
De esta forma, la propuesta que combina talento local y una tradición cultural universal, la noche de “Tablao Flamenco” promete ser una experiencia única, donde la música, el baile y la pasión se entrelazan para ofrecer al público una velada inolvidable.
Dejar un comentario