Lunes 22 de Julio de 2024

El Club Municipal Manuel Alberti celebra el Día de la Tradición

Luego de ser reprogramada por cuestiones climáticas, la gran fiesta de la tradición pilarense tendrá lugar este viernes desde las 19.30 en el flamante polideportivo “Ángel Di María”. Clases de danza, música, baile y gastronomía criolla para disfrutar.


  • Martes 14 de Noviembre de 2023
Día de la Tradición

El fin de semana pasado el mal clima le jugó una mala pasada al público pilarense que se preparaba para festejar, sin embargo, luego de la reprogramación el distrito celebrará el Día de la Tradición con una gran Noche de Peña en Tu Barrio que tendrá lugar en el nuevo Club Municipal Manuel Alberti el próximo viernes a partir de las 19.30.

Se trata de un festejo organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que reunirá distintas expresiones del arte folklórico local desde la música y la danza hasta la gastronomía, las artesanías y costumbres.

El flamante polideportivo “Ángel Di María” ubicado en Sarmiento y Batalla de Arroyo Grande abrirá sus puertas a las actividades gratuitas, que en esta oportunidad tendrán como eje el festejo por el Día de la Tradición.

La jornada se abrirá con una clase de danzas folklóricas a cargo de Marianela Lescano, profesora de los Talleres de Cultura. Luego se irán sucediendo en el escenario distintas propuestas artísticas de música y baile, con cantantes y cuerpos de baile de nuestro distrito.

En cuanto a la música en vivo, dirán presente Luciana Gagliano, Rubén Gallardo y Martín Regner. Mientras que se podrá apreciar la destreza en la danza del Ballet del Taller de Danzas Folklóricas del Club Municipal Manuel Alberti, Ballet El Resero, Ballet María Madre del Folklore, Quimera Ballet y Compañía Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago.

Asimismo, durante toda la velada se podrá recorrer la Exposición Tradicionalista, que permitirá apreciar distintas expresiones artesanas de raíz gaucha, como carruajes, recados, ponchos y vestimenta criolla. Asimismo, habrá un espacio para participar de juegos y actividades tradicionales.

Por último, no faltará la gastronomía criolla, con un buffet a cargo de la Federación de Centros Tradicionalistas de Pilar.

Esta será una fecha especial del ciclo Noches de Peña en Tu Barrio, que viene recorriendo los clubes municipales durante todo el año, acercando a las y los vecinos de las localidades una propuesta para disfrutar de la cultura tradicional argentina en todas sus expresiones.

Más opciones

Por su parte, el mismo viernes, pero desde las 18, el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) abrirá sus puertas para dar lugar a la Muestra Anual de Mosaiquismo a cargo de Silvia Kuhn; mientras que a partir de las 21 el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) presentará una noche de baile con Tablao de Flamenco Itinerante. Ambas propuestas con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar