Viernes 29 de Marzo de 2024

Drum Fest 2020: Cultura presenta un festival de batería en modo virtual


  • Sábado 11 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Contará con performances de diversos percusionistas locales y la presentación estará a cargo de Mariano Dolera.

En el marco del Día del Baterista, la Subsecretaría de Cultura de Pilar presentará hoy el “#DrumFest2020”, celebración virtual de la percusión local. El encuentro se podrá observar a partir de las 19 en los perfiles oficiales de redes sociales de la subsecretaría.

Contará con performances de diversos percusionistas locales y la presentación estará a cargo de Mariano Dolera, reconocido exponente pilarense de este instrumento y docente de Batería de los Talleres de Arte municipales.

Entre los participantes estará Ariel Sánchez "Allein", baterista derquino que actualmente trabaja en su segundo álbum solista y desarrolla su canal de YouTube sobre grabación, edición, mezcla, mastering y más.

También dirá presente Ariel "El colo” Marinelli, percusionista desde los años 90 especialista en hardcore. Fue parte de las bandas Culpa de ella, Libremente, Bastar, Odio, Radio Capital y otras. Con la banda Avanti Esperanza se dedica al reggae, cumbia, rumba y ska, lo que le permite grabar y recorrer el país tocando junto a bandas como Manu Chao, Los Cafres, Sargento García y Las manos de Filippi, entre otras.

Finalmente, participará una joven promesa como Pedro Gómez Gagliano, de 15 años. Este adolescente derquino es percusionista del conjunto folklórico que integran sus padres, Sebastián Gómez y Luciana Galiano, y el año pasado representó a Pilar en los Juegos Bonaerenses, llegando a la final en Mar del Plata.

El Día del Baterista se recuerda en honor al fallecimiento de Oscar Moro, uno de los grandes músicos argentinos que formó parte de las bandas más importantes de nuestro país, ocurrido el 11 de julio de 2006, a sus 58 años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar