Viernes 19 de Abril de 2024
Cultura pilarense

Cyranos abre la temporada en el teatro Ángel Alonso con “Paisaje Después de la Batalla”

Será este fin de semana con una doble función. La compañía teatral pilarense estrenará la obra y los vecinos podrán presenciarla de manera gratuita. El espectáculo subirá a escena viernes y sábado desde las 21.


  • Martes 18 de Enero de 2022
Paisaje Después de la Batalla

“La verdad es todo un desafío después de la pandemia y tanta virtualidad. Empezamos con los ensayos por Zoom, y ahora estar acá, que sea real, es un montón para nosotros. Estamos super emocionados y muy ansiosos”, contó la actriz Rocío Godoy, parte del elenco de la compañía pilarense Cyranos, que será la encargada de abrir el telón de una nueva temporada en el Teatro Ángel Alonso.

Tal como destacaron desde la sala, “continuando con la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de ofrecer espectáculos gratuitos para que todos y todas las pilarenses puedan disfrutar de sus artistas, se inicia una nueva temporada en el Teatro”. Y afirmaron que “estas propuestas podrán continuar su viaje en el territorio, mediante futuras presentaciones en las Casas de la Cultura”.

Para esta oportunidad, la obra elegida fue “Paisaje Después de la Batalla” de Ariel Barchilón, que Cyranos presentará los días viernes 21 y sábado 22 de enero, a partir de las 21.

La misma nos ofrece un paisaje de terror y violencia, de luchas fratricidas, de incesto y filicidio, nos obliga a volver la mirada hacia nosotros mismos, hacia nuestra historia.

En el cuadro, las imágenes pintadas en el lienzo por el Maestro Blanes presagian la inminente derrota del General Cáceres. El General acorrala entonces a Blanes, pero es acorralado a su vez por el destino. Un destino creado por el arte que se opone al poder y borda así su trama con hilos de sangre.

La dirección estará a cargo de Fernando Felker, quien manifestó: “Desde lo personal, este es un año bisagra porque festejo mis 30 años de teatro. En realidad se cumplieron en 2020 pero no podíamos subir al escenario, así que poder volver y festejarlos estrenando esta obra es una gran alegría”.

Por su parte, el elenco se encuentra integrado por Alejandro Nieto, Nahuel Bonkosky, Malena Reynoso, Rocío Godoy, Taiel Paniagua, Iván Vittortas y el propio Felker.

El público pilarense podrá acceder a entradas de manera libre y gratuita, reservándolas en https://www.passline.com/eventos/paisaje-despues-de-la-batalla o en la puerta del Teatro antes de cada función.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar