Viernes 29 de Marzo de 2024

Cultura abrió la inscripción para más de 70 talleres de manera virtual

La situación epidemiológica y una segunda ola que ya parece estar entre nosotros, hace que los Talleres de Arte de 2021 vuelvan a dictarse de forma remota. Sin embargo, son varias las opciones para que los vecinos puedan disfrutar.


  • Martes 30 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La situación epidemiológica y una segunda ola que ya parece estar entre nosotros, hace que los Talleres de Arte de 2021 vuelvan a dictarse de forma remota. Sin embargo, son varias las opciones para que los vecinos puedan disfrutar.

Atentos al crecimiento de los casos, las nuevas restricciones y el pedido de las autoridades de continuar con los cuidados en el marco de la pandemia, la Subsecretaría de Cultura de Pilar abrió la inscripción para sus Talleres de Arte 2021, con una propuesta que incluye más de 70 disciplinas artísticas para cursar con modalidad virtual.

Las mismas podrán llevarse a cabo mediante diversas plataformas de videoconferencia, videollamada o socialización de contenidos multimedia. De esta manera, desde la comodidad del hogar y con sólo contar con computadora o celular conectados a Internet, se podrá acceder al aprendizaje de instrumentos musicales, clases de canto, distintas disciplinas de danzas -como folklore, árabe, ritmos latinos-, y talleres literarios.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, expresó: “Si bien estamos buscando la posibilidad de retomar con los talleres presenciales, sabemos del trabajo que realiza todos los días nuestro intendente Federico Achával en la prevención ante la segunda ola de contagios, por lo que es necesario seguir cuidándonos más que nunca. En consecuencia, comenzamos con el ciclo de talleres de arte de este año de forma virtual. Estamos presentando una amplia y variada oferta de clases, gracias al trabajo y predisposición de nuestros profesores y profesoras que adaptaron su planificación académica para la modalidad a distancia”.

La oferta de este 2021 también incluye clases de artes visuales como pintura, dibujo, escultura e historieta, y encuentros de aprendizaje teatral en distintas variantes y objetivos especializados.

En todos los casos, la participación será totalmente abierta y gratuita, siempre sujeta a los cupos determinados para cada taller.  Las clases contarán con opciones para todas las edades y, en disciplinas determinadas, habrá distintos niveles de aprendizaje.

La inscripción se realiza de manera online, completando el formulario correspondiente a cada taller en la web www.pilar.gov.ar/talleresdearte. Cada alumno o alumna recibirá en su correo electrónico la información necesaria para realizar la cursada, así como el material didáctico que se vincula con cada clase. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 8 de abril inclusive, y las clases comenzarán a dictarse a partir del lunes 12 de ese mes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar