El recordado vecino pilarense que falleciera el año pasado, tendrá el reconocimiento, mañana desde las 20.30, de quienes siguen sus pasos en el ambiente de las murgas y la percusión.
Mañana, a partir de las 20.30, se llevará a cabo una nueva propuesta denominada “Noche de carnaval”, y será en la calle Rincón, entre 11 de Septiembre y Vattuone. El festivo encuentro se realiza en homenaje al recordado Osvaldo de Donato, vecino ilustre de Pilar, que falleciera el año pasado. Cabe destacar, además, que la participación del evento será con acceso libre y gratuito para todo aquel que quiera acercarse.
Osvaldo, amén de haber sido un reconocido bailarín y cantante de tango, junto a su esposa Isabel; tuvo destacada actuación como percusionista de destacadas murgas del barrio Villa Urquiza en Capital Federal; “Los Fantoches” y “Los Microbios”, que lo tuvieron como principal protagonista de la base rítmica de esas memorables agrupaciones murguísticas, en la década del ’40; aún hoy vigentes en los carnavales porteños.
El recordado pilarense fue reconocido como el mejor percusionista de aquellos carnavales de antaño. Precisamente, con el nombre de “Los Microbios”, se recreó un centro de murga en Pilar, que lleva en su estandarte la imagen del querido Osvaldo de Donato.
La flamante murga pilarense debutará precisamente mañana, tributando su homenaje al extinto murguero. Además de otras murgas invitadas, fiesta de espuma y buffet; la noche carnavalesca contará también con la participación especial de la reconocida cancionista de tango pilarense María Díaz, para el deleite de los presentes.
Dejar un comentario