Sábado 20 de Abril de 2024

Convocan artistas de diferentes disciplinas para el programa Mi Vida en Cuarentena

Se trata de una iniciativa para residentes de la provincia que hayan desarrollado su actividad en un espacio cultural bonaerense en los últimos 12 meses. Se otorgará una contraprestación de 8 mil pesos y adicionales a los artistas destacados.


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa para residentes de la provincia que hayan desarrollado su actividad en un espacio cultural bonaerense en los últimos 12 meses. Se otorgará una contraprestación de 8 mil pesos y adicionales a los artistas destacados.

El aislamiento preventivo producto de la pandemia ha generado inconvenientes en muchos rubros que se ven imposibilitados para desarrollar sus actividades, y sin dudas las actividades culturales son de las que cuentan con el panorama más complejo.

Los shows con participación masiva de gente aún se ven muy lejanos, y es por eso que desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia, se lanzó una convocatoria para artistas bonaerenses en el marco de la iniciativa Mi Vida en Cuarentena.

De esta manera, quienes quieran producir y compartir contenido digital, podrán dar a conocer sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de Cultura, a cambio de una contraprestación monetaria de 8.000 pesos.

Esto ofrece una gran oportunidad para los artistas pilarenses, ya que los requisitos para la convocatoria son residir en la provincia, y haber desarrollado su actividad en algún espacio cultural bonaerense durante los últimos 12 meses.

Asimismo, está dirigida a artistas de diversas disciplinas, como Artes Visuales y Plásticas, Letras, Música, Audiovisual y Artes Escénicas. Los interesados en registrarse tienen tiempo hasta el próximo sábado, y pueden hacerlo ingresando en https://tinyurl.com/nuevaconvocatoriaMVeC.

La selección de los artistas estará a cargo de un jurado integrado por tres referentes del mundo de la cultura. La nómina de selección será limitada y estará sujeta al orden de inscripción y al cumplimiento de los requisitos formales y de contenidos de la presente convocatoria. A partir de allí, los seleccionados recibirán como contraprestación un monto de 8.000 pesos, y en una segunda instancia, el jurado escogerá a tres artistas destacados de cada categoría, que recibirán 5.000 pesos adicionales. Finalmente, el material destacado se difundirá en la cuenta de Instagram de Cultura de Provincia de Buenos Aires (www.instagram.com/buenosairescultura), en la que se llevará adelante una encuesta abierta para elegir a los preferidos del público en cada categoría. Los artistas que resulten elegidos como preferidos del público recibirán un nuevo aporte adicional de 5.000 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar