Miércoles 24 de Abril de 2024

Convocan a artistas y espacios locales para acceder al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

Se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación, para acompañar a uno de los sectores que más ha padecido la pandemia. Consiste en dos cuotas de hasta 15 mil pesos y hay tiempo de inscribirse hasta el domingo.


  • Martes 09 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación, para acompañar a uno de los sectores que más ha padecido la pandemia. Consiste en dos cuotas de hasta 15 mil pesos y hay tiempo de inscribirse hasta el domingo.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar invita a artistas y espacios culturales locales a aplicar en la convocatoria para el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de un aporte económico, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas medidas alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores, respectivamente, en uno de los años más difíciles para el sector de la cultura a raíz de la pandemia.

Al respecto de este beneficio, se trata de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además, cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES, para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios de todo el país.

Para aplicar a este apoyo extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura, y tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, pueden escribir a cultura.solidaria@cultura.gob.ar.

Cabe remarcar que el presupuesto asignado para poder llegar con este beneficio a los artistas y espacios culturales es de 1.650 millones de pesos, y desde el Estado manifestaron: “Este programa lo desarrollamos en un momento muy difícil, pero con la esperanza puesta en la vacuna y aplicando los protocolos correspondientes, para poder lentamente ir abriendo las actividades del sector. Por supuesto, que lo que más nos interesa es el trabajo y la producción, y hacia ese horizonte vamos. Mientras tanto, y a través de este tipo de medidas, seguiremos acompañando a todos los trabajadores y trabajadores de la cultura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar