Viernes 29 de Marzo de 2024

Con música y testimonios locales, Cultura conmemoró el Día de los Derechos Humanos

La Subsecretaría de Cultura de Pilar compartió un video con historias de pilarenses familiares de desaparecidos, con el objetivo de “ejercer uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho a la memoria”.


  • Jueves 10 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Subsecretaría de Cultura de Pilar compartió un video con historias de pilarenses familiares de desaparecidos, con el objetivo de “ejercer uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho a la memoria”.

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, y desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio no quisieron dejar de hacer su aporte a la fecha, “para valorar aún más la democracia que supimos consolidar”, señalando que “es necesario conocer y recordar que en algún momento de nuestra historia, todo aquello que creemos cotidiano, no lo fue”.

“En el Día de los Derechos Humanos y la Democracia, ejercemos uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho a la memoria. Y te contamos historias de desaparecidos en Pilar en la voz de sus familiares y de quienes padecieron en carne propia las atrocidades del terrorismo de Estado, y pudieron sobrevivir”, aseguraron.

Y agregaron: “También te lo contamos con arte, a través de la música y los murales de nuestros profes de los Talleres de Cultura. Para no perder de vista que la Democracia es necesario defenderla cada día con cada uno de nuestros actos. Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Así, mediante un video que puede verse en las redes de Cultura, se comparten historias como las de Marcelo Calderón, docente de folklore de la subsecretaría, quien sostuvo: “Tengo mi hermano desaparecido, Tomás Calderón. Él era gremialista en un laboratorio y fue desaparecido el 26 de noviembre de 1977 en Presidente Derqui, cuando un grupo comando se lo llevó de mi casa”.

En tanto, contó que “era mi hermano mayor”, y rescató “el acompañar a la familia y como se preocupaba por nosotros sus hermanos”. Finalmente, señaló que “el concepto de Derechos Humanos es que todos tenemos distintos enfoques y distinta vida, y a su vez, todos tenemos los mismos derechos que nos igualan como personas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar