Debido a la cuarentena, todas las actividades han sido suspendidas y el mantenimiento de los espacios es un gran desafío. Proponen una adecuación para que los vecinos puedan seguir obteniendo contenidos y colaborando.
Si bien el aspecto sanitario y el resguardo de la salud siempre ha sido el principal objetivo por parte del Estado, el Gobierno también se ha hecho eco de las preocupaciones a nivel económico, algo no menor entre muchos trabajadores, emprendedores y comerciantes.
De todas formas, a pesar de las medidas que se han tomado hasta el momento, hay sectores que continúan encontrándose con problemáticas, y acuden a la propia comunidad para buscar una solución de manera conjunta para que cada uno pueda sacar provecho de esta.
Un claro ejemplo de esto ha sido el pedido de los centros culturales pilarenses, que completamente limitados en sus actividades por el aislamiento preventivo, elaboraron mancomunadamente un comunicado que busca el apoyo de los vecinos que suelen acudir a los diferentes talleres, seminarios y clases de diversas expresiones artísticas.
La solicitud, que lleva el nombre “Somos cultura” y se encuentra firmada por IntegrArte, Centro Cultural Mermelada, Torrente Espacio Teatral, El Cirko escuela de música y arte, Piantao Club Cultura y Club de Arte Urbanas Media Vuelta; señala: “los centros culturales a continuación firmantes, nos encontramos ante la preocupación del cese de nuestra actividad debido a la realidad de público conocimiento”.
Y explica: “Entendemos que la prioridad hoy es la salud de todos y por ello es que nos adecuamos a la realidad social, suspendiendo actividades presenciales y buscando nuevos métodos ante la cuarentena, y es por este motivo que hoy decidimos enviarle este mensaje a la comunidad con el fin de acercarles un humilde pedido: que puedan, en la medida de lo posible, seguir apoyando todas las actividades en las que venían participando hasta la fecha. De esta manera, nosotros podríamos sostener las clases y los cursos, tomando el compromiso de adecuarnos a nuevos métodos sin perder calidad en el contenido”. Agregando también que “en el caso de aquellas actividades que sea imposible hacer a distancia les pedimos colaboración para poder reprogramarlas”.
Finalmente, destacan: “Del apoyo de ustedes, así como de nuestros proveedores y locatarios, depende que podamos sostener los espacios, de los cuales depende la economía de muchos hogares de trabajadores de la cultura local. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para poder brindarles el mejor servicio posible, y agradecemos afectuosamente su comprensión”.
Dejar un comentario