La actriz, docente y directora teatral Cecilia Cataldo vuelve a disfrutar una de sus mayores pasiones: el cine independiente. En este caso es la protagonista del corto “Bendita suerte”, dirigido por Fermina Vázquez, donde Cecilia le da vida a Marta, una sufrida mujer, fanática religiosa y ludópata, casada con Máximo, personaje interpretado por el actor Jorge Yuse.
Esta historia que pasa por todos los climas, y que además trajo aparejado un trabajo físico importante para Cataldo, se rodó el pasado fin de semana en una locación del partido de San Fernando. La composición física de Marta hizo que la actriz modificara cuestiones estéticas: en su cabellera, cambiando, cortando y dejando su cabello casi al natural, para mostrar la dejadez y el abandono de Marta hacia su persona.
“Estoy feliz de haber vuelto a rodar -comentó la actriz a Resumen-. Marta me regaló la posibilidad de hacer el trabajo inverso al que estaba acostumbrada, a cierta edad ir contra la estética que todas soñamos es un privilegio que te permite experimentar algo totalmente diferente y te obliga a salir de tu zona de confort. No veo la hora de ver el corto terminado”.
Recordemos que Cataldo se encuentra pronta a estrenar una obra como directora en el teatro Ángel Alonso en noviembre, después de varios años de no estrenar una puesta en la sala local.
Al respecto comentó: “se mueven muchas cosas dentro mío, ese teatro es donde me formé, donde nací como profesional, donde ejercí la docencia en comedia musical, donde coordiné talleres y mucho más, lo visito de vez en cuando para ver las obras de la gente que admiro y quiero mucho, era momento de volver para celebrar mi aniversario número 22”.
Dejar un comentario