La comedia se presentará este viernes a las 21. Por otra parte, la destacada actriz y directora teatral se encuentra elaborando su primer libro. La publicación recopilará sus más de 20 obras de teatro en todos los géneros.
Mañana desde las 21 en el teatro Lope de Vega de Pilar, Pedro Lagrave 725, con una entrada general a 200 pesos, se reestrenará la obra de la actriz, docente, dramaturga y directora teatral Cecilia Cataldo, “Los fantasmas son cosas de machos”.
El elenco estará integrado por Gustavo Cassiodoro, Marcos Díaz, Guillermo Olivera, Silvia Romero y Gabriela Germano. Con guión y dirección de la propia Cataldo, quien hace un año abandonó los escenarios en forma definitiva para dedicarse únicamente a formar actores y a dirigir obras de su autoría.
En el inicio de este nuevo ciclo en su vida profesional, la ex actriz comentó al respecto del reestreno: “Es emocionante volver a contar esta historia pero esta vez desde otro lugar, hacer la técnica por primera vez en tantos años de profesión es todo un desafío y estoy nerviosa como en toda primera vez. Confío plenamente en el equipo que tengo arriba del escenario, especialmente en mis compañeros Gustavo y Marcos, que ya han estado conmigo en esta puesta el año pasado y que son los pilares en esta historia, en Guillermo Olivera con quien he compartido tantísimos proyectos y es de mi total confianza”.
Respecto de su retiro como actriz, Cataldo confesó: “Nada hay más acertado que retirarse a tiempo, nada más hermoso que tener la capacidad de descubrir cuando un ciclo termina y terminarlo con alegría y en un buen momento, y disfrutar así las cosas nuevas por venir”.
En la actualidad, se dedica a escribir su primer libro, que recopilará sus más de 20 obras de teatro en todos los géneros, a formar actores, a su trabajo en adicciones y a enfrentarse al nuevo desafío de vivir lejos de los reflectores.
La obra
Eugenio y Jorge son dos amigos que deciden alquilar una casona antigua en un pueblito a cientos de kilómetros de Buenos Aires, para usarlo como casa de citas con señoritas en forma clandestina.
Jorge es vendedor de autos, casado y con familia; está en trampa. Eugenio es el típico solterón dedicado a su mamá, con poca experiencia en la noche y con las mujeres. Juntos, emprenden esta aventura pero se encuentran que la casa que alquilan es habitada por el fantasma de una mujer desde hace más de 150 años, quien intenta asustarlos y desalojarlos de la que aún considera su propio hogar.
Para resolver esto, estos amigos deciden contratar los servicios de una médium: la famosísima Isolda, quien de forma muy disparatada intenta comunicarse con el fantasma y resolver el problema.
Dejar un comentario