La actriz pilarense comenzó a diagramar su 2018, con nuevas y variadas propuestas. Entre los mayores retos, reconoce el hecho de volver a convertirse en alumna para seguir aprendiendo.
Luego de dos años de labor teatral sin descanso con temporadas veraniegas en Mar del Plata y calle Corrientes durante el receso invernal, la actriz, docente y directora teatral pilarense Cecilia Cataldo, prepara lo que será su grilla teatral para este 2018.
Con elenco renovado, siempre fruto de su ya tradicional semillero de actores, producto de su estudio donde da clases de actuación y coaching de actores desde hace 16 años en el distrito, Cataldo encara nuevos desafíos para este año: un infantil musical para vacaciones de invierno, un drama y dos comedias.
El primer reto será “Los fantasmas son cosas de machos”, una desopilante historia con la que la directora abrirá su año, acompañada de por Gustavo Cassiodoro, Marcos Díaz y Nicolás Vallone, quien será su asistente de dirección en reemplazo del histórico Santiago Peñaranda, que la acompañó durante 15 años.
Al respecto, la actriz comentó: “Volver a trabajar con Gustavo es una gran alegría, compartimos otro infantil en 2016, haciendo muchas funciones, colaborando en hospitales de pediatría, en los festejos del Día del Niño, jardines de infantes, hay muchos recuerdos. Y Marcos tuvo su bautismo de fuego en el homenaje a ‘Titi’ Villar el año pasado, haciendo la técnica nada más y nada menos que bajo la atenta mirada de todos los monstruos sagrados del teatro local, y ya sé cómo funciona bajo presión. Además de que tiene grandes condiciones”.
Haciendo referencia a la renovación del elenco comentó: “Era necesario, siempre lo es. Aire nuevo, ganas acordes a las mías y sobre todo la alegría del compartir que el espíritu de un proyecto teatral conlleva”.
Otro de los proyectos, que lleva el nombre “Para vestir Santos y desvestir salames”, es una comedia desopilante que incluye el mismo elenco donde además se incorpora la joven Emilia Montauti, para quien Cataldo tiene además en mente el protagónico de un drama de autor del cual aún espera la autorización de derechos para poder hablar de ello y empezar los ensayos. “Queríamos hacerla con Titi, lo planeamos, lo soñamos mucho tiempo, conseguimos los derechos en aquella oportunidad y finalmente no se pudo hacer. Emilia es mi polla y sé que de conseguir los derechos de esta obra se va a lucir sin lugar a dudas”, sostuvo.
Una apuesta más, es un musical infantil para las vacaciones de invierno, que sucede en un circo y se titula “Jugando mientras miramos las estrellas” para el cual la actriz se prepara tomando clases de canto para poder hacerlo en vivo.
“Será un año movido, de estudio, trabajo, teatro y apertura a nuevos conocimientos. Volver a ponerme en el rol de alumna de teatro después de tantos años es mi gran desafío”, concluyó Cataldo.
Dejar un comentario