Las propuestas virtuales fueron las grandes precursoras del entretenimiento en tiempos de cuarentena, sin embargo, con el correr del tiempo y el aún lejano horizonte donde los espectáculos y la cultura puedan regresar, comienzan a plantearse proyectos innovadores para adaptarse a la convivencia con la pandemia.
En Pilar esto se comenzó a dar con el avance del autocine, pero también con una novedosa propuesta de dos empresarios del distrito que plantean los auto recitales. Siguiendo esa misma modalidad de vivir el espectáculo desde la seguridad del vehículo propio, que va a impedir el contacto como recomendación sanitaria para la prevención del contagio del virus, esta propuesta espera ponerse en marcha el próximo mes.
Los impulsores del proyecto son Nicolás García Barral y Martín Arias, referentes del emprendimiento OldSkull, donde funciona un club de playa en una laguna donde también se realizan deportes extremos, ubicado en la calle Granadero Gelvez, camino al Parque Industrial.
“Queremos que sea un multiespacio, donde haya diferentes espectáculos para todas las edades y gustos. Lo llamamos ‘teatro a cielo abierto’”, señaló García Barral.
Con una serie de protocolos, la propuesta presentada busca aprovechar las dimensiones del predio para montar el escenario y ya cuenta con el primer visto bueno de parte de las autoridades municipales, aunque aún se espera por la aprobación que debe llegar desde el Gobierno Nacional.
“Presentamos todo a la Municipalidad y nos dieron las habilitaciones. Apuntamos a poder empezar con este proyecto a principios de septiembre, pero por el contexto no lo sabemos con seguridad”, contó.
Con una base de las modalidades europeas, donde artistas han realizado shows en grandes predios con el acceso para automóviles, la propuesta de los pilarenses busca sumarle variedad en los espectáculos para que se pueda disfrutar de una grilla para todos los gustos.
“No tenemos cerrado a ningún artista, pero queremos que sea lo más variado posible. Puede haber diferentes espectáculos dependiendo del día, el horario y el público al que apuntemos. Los domingos es un día familiar y lo más probable es que apuntemos a eso. Los sábados quizás alguna banda de música y los viernes podía ser un cantante de trap, por ejemplo”, señalo el empresario.
La idea es que las presentaciones pasen por el rock, pop, trap, y las propuestas para familias y niños, siempre con las precauciones que se otorgarán a través de los protocolos y los puntos de sanitización peatonal y vehicular.
Finalmente, García Barral destacó: “Buscamos adaptarnos mientras desarrollamos nuestras ideas. Al fin y al cabo, somos una productora que apunta a vender experiencias”.
Dejar un comentario