Jueves 28 de Marzo de 2024

Artistas pilarenses continúan haciendo frente a la pandemia con producciones desde casa

En esta ocasión, el ciclo “Artistas en Casa” realizó un homenaje a la Trova rosarina con el tema “El Témpano”. Participaron más de una decena de referentes de la cultura local.


  • Martes 27 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

En esta ocasión, el ciclo “Artistas en Casa” realizó un homenaje a la Trova rosarina con el tema “El Témpano”. Participaron más de una decena de referentes de la cultura local.

En medio de la pandemia que ha reconfigurado la manera de trabajar de todos los referentes de la cultura local, la Subsecretaría de Cultura de Pilar continúa impulsando el ciclo musical “Artistas en Casa”, donde propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros.

Desde sus casas, y conectados por la tecnología, decenas de intérpretes participan dando vida a sorprendentes versiones de canciones populares, con un variado repertorio.

“Este ciclo busca esencialmente resaltar la calidad de artistas que hay en Pilar, darle valor a nuestra cultura y a nuestros músicos locales”, resaltó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de la Comuna.

En esta oportunidad se dio un homenaje a la Trova rosarina con uno de sus emblemas: “El Témpano”, que une la reflexiva y existencial poesía de Adrián Abonizio en su letra, y el sentimiento en la interpretación de Juan Carlos Baglietto.

La canción, compuesta hace más de 40 años, continúa siendo un himno a la tenacidad, la resiliencia y la sobreposición a los obstáculos de la vida de cada persona que la escucha y la siente.

De la magnífica versión pilarense de “El Témpano”, fueron parte María José Castro (voz), José Da Rosa (batería y bombo), Pedro Gómez Gagliano (cajón), Julián Castro (percusión), Lucas Alfonso (bajo), Brian Arévalo (piano y teclados), Juan Pablo Ferreyra (guitarra y charango), Juan Pablo Moyano (guitarra eléctrica), Mariano Dolera (cajón y xilofón).

Asimismo, la mezcla de sonido y mastering fue de Hernán Leggio, la realización audiovisual de Mariano Minestrelli y la dirección de proyecto de Juan Pablo Ferreyra. Para los interesados en disfrutar esta, y otras de las piezas creadas por los referentes de la cultura pilarenses, pueden encontrar los videos en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura. Para ver y escuchar este tema, se puede ingresar al link:

https://youtu.be/4ytaVuyzweQ

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar