Viernes 29 de Marzo de 2024

Adiós a Gabriel Mella, un gran colaborador de músicos pilarenses


  • Domingo 19 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Fue un creativo diseñador de material de difusión para músicos, tanto solistas como conjuntos. Era tecladista y como compositor escribió temas para La Mona Jiménez y Jean Carlos.

El sábado otro fallecimiento de un vecino pilarense conmocionó al ambiente del espectáculo pilarense, nos dejaba Gabriel Mella, muy conocido por músicos pilarenses y de otros ámbitos por su calidad reconocida en la confección de carátulas, cajas y copias de material discográfico para músicos solistas y conjuntos de todos los estilos musicales, desde grupos folklóricos y cantantes melódicos a bandas de rock.

Fue cofundador del CTC, un instituto oficial de enseñanza de computación, que tuvo su cuarto de hora en Pilar a principios de los 2000.  Finalizada su relación con el instituto, abrió su propio emprendimiento: un cyber con anexo de reparación y venta de material de computación en la calle Mendoza: “Pilar Net”, lugar muy frecuentado que pronto logró popularidad en la sociedad pilarense. Hace unos seis años, cerró el cyber y se dedicó íntegramente a la reparación y venta de computadoras, continuando también con su meticuloso trabajo de diseñador gráfico.

Mella tuvo un paso glorioso por la provincia de Córdoba, donde fue músico y arreglador de bandas de música cuartetera. Era tecladista y como compositor escribió temas para los grandes de la movida cordobesa, entre ellos La Mona Jiménez y Jean Carlos, siendo muy amigo de este último con el cual continuaba comunicándose a través de las redes sociales.

De regreso a Pilar sufrió un grave accidente en moto que le dejó graves secuelas, con discapacidad motora como principal dolencia. Hace unos años, sufrió un nuevo accidente, esta vez en auto, que agravo aún más su estado físico y emocional. Sin embargo y pese a sus impedimentos para movilizarse, siguió trabajando, aunque necesitaba de calmantes prácticamente durante todos los días, para aliviar los dolores crónicos que padecía.

Mella también fue integrante del grupo fundador del Pilar Tango Club y musicalizo varias milongas organizadas por la entidad.

Según informaron allegados del músico a Resumen,  hace unos vente días Mella tuvo un fuerte proceso gripal, del que no pudo recuperarse. A pesar de ello y con ayuda de una silla de ruedas nunca dejó de concurrir a su negocio, que atendía prácticamente durante todo el día. Gabriel tenía su domicilio frente a su local de computación.

“La última semana y media teníamos que cruzarlo en silla ruedas –refirió a Resumen Abel, colaborador muy cercano del fallecido- se negaba enfáticamente a hacer reposo”. Finalmente su estado se agravó en la última semana y el viernes fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Central Sanguinetti, donde se le realizaron diversos exámenes que determinaron que Mella ingresó con un delicado cuadro de “neumonía bilateral”.

Pese a los esfuerzos, el paciente no pudo recuperarse y falleció ayer a las 11 de la mañana. Tenía 65 años, los había cumplido el pasado mes de mayo. Gabriel Mella, estaba separado desde hace muchos años y tiene un hijo en Córdoba. Aquí en Pilar, le sobrevive su hermana Graciela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar