Viernes 29 de Marzo de 2024

Abre la inscripción para más de 20 disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2020

En un año atípico, la cultura también se prepara para la participación de la edición virtual de los juegos. Los vecinos podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre con asesoramiento de la Subsecretaría de Cultura local.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

En un año atípico, la cultura también se prepara para la participación de la edición virtual de los juegos. Los vecinos podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre con asesoramiento de la Subsecretaría de Cultura local.

Se encuentra abierta la inscripción para participar en la Edición Virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 y en las categorías de Cultura se habilitaron más de 20 especialidades, siguiendo una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias de cada municipio bonaerense.

Los participantes pilarenses podrán ser parte de una variedad de actividades artísticas, algunas tradicionales y otras novedosas, cuyas competencias se desarrollarán con la modalidad a distancia, teniendo la tecnología como principal aliada.

Para anotarse, las personas interesadas deben entrar a la web www.plenus.juegos.gba.gob.ar y registrarse creando una clave. Luego, siguiendo pasos simples, completarán los datos que solicita el sistema para ser participante. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre. La Subsecretaría de Cultura brindará asesoramiento en la inscripción a quienes lo necesiten respondiendo consultas mediante el mail culturapilar@pilar.gov.ar y en sus cuentas oficiales de redes sociales en Facebook e Instagram.

Las categorías Juveniles tendrán la posibilidad de participar en Canto, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Fotografía Digital, Objeto Tridimensional (escultura y afines) y Pintura. También, como novedad, se suman Stand Up y Rap Freestyle. En tanto, para Adultos Mayores están habilitadas las pruebas de Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista vocal. La categoría Personas Con Discapacidad (PCD) se pueden anotar en las competencias de Canto, Malambo, Narración Oral, Fotografía Digital y Pintura.

La Etapa Municipal se desarrollará del 1º de octubre al 6 de noviembre y la Regional tendrá lugar del 9 al 30 de noviembre. Las finales provinciales tienen fecha confirmada del 1º al 15 de diciembre.

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales. La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual, respetando la enorme tradición de los Juegos Bonaerenses y, a la vez, las medidas de prevención sanitarias que son necesarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar