La iniciativa surge del Ministerio de Cultura de la Nación. En está ocasión y con colaboración de la Dirección de Cultura local, se llevarán a cabo diferentes shows artísticos relacionados con el arte callejero.

Con el objetivo de acercar la cultura Hip Hop y sus distintas expresiones artísticas a todas las ciudades bonaerenses, el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha el festival itinerante “Cultura Urbana”, que el próximo miércoles (estaba previsto para hoy pero se pospuso)  llegará a Pilar con sus propuestas.

Organizada en conjunto con la Dirección de Cultura municipal, las actividades comenzaron el pasado miércoles con la realización de un mural a cargo del pintor y escenógrafo Leandro Frizzera, el cual se inaugurará con una serie de shows artísticos relacionados con el arte callejero “Hip Hop Argentino en tu Ciudad”. Será en la misma plaza, a partir de las 17 y con entrada gratuita.

El espectáculo contará con la participación de Vasuras Crew, Alex Heduvan / Under Mc, Freestyle: Dam vs Tink, Beatbox: Milo Moya presenta a Marcos & Erick, Dj Baladi y bailarines de Danza Urbana. La propuesta contará con la dirección de Andrea Servera.

“Cultura Urbana” se propone generar un espacio de encuentro entre los distintos artistas urbanos con los jóvenes de la zona y aprovechar su arte para poner en valor el espacio público.

Además, el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de Modernización, y como parte de este programa, instalarán Wi-fi gratuito en el espacio, desde el día de la inauguración y en forma permanente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

1 Comment

  1. Una vez mas asistimos al uso discrecional de los recursos públicos. Porque usan dineros que con tanto esfuerzo pagamos para estos eventos donde sólo se “benefician” unos pocos. No alcanza el dinero para asfaltos pero gastan en esto. Seguro que el vecino común gastaría de otra manera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura