La concejal Claudia Zakhem se refirió a la participación de la UCR en Cambiemos. Aseguró que los radicales son tenidos en cuenta por su “conducta de gobernabilidad y de apoyo a esta coalición de gobierno”.

Muchas veces discutido por los propios protagonista, la UCR ha tenido interminables idas y vueltas a la hora de plantear su participación y el espacio que se le da dentro de la alianza Cambiemos.

Sin embargo, la Unión Cívica Radical pilarense siempre se mostró satisfecha de su rol en la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Y en ese sentido, la concejal Claudia Zakhem, que integra la nómina de concejales para las próximas elecciones en la búsqueda de renovar su banca, se refirió al proceso electoral que se viene por delante, poniendo el acento en el partido como parte de un frente diverso.

“La sociedad política nos ha llevado a armar frentes, a tener otro tipo de estrategias electorales, que a los que tenemos las boinas en la frente nos lleva a tener esa cuestión de pertenencia, de sentirse parte, pero no del todo. Creo que independientemente de eso, la UCR está llevando una línea y una conducta de gobernabilidad y de apoyo a esta coalición de gobierno (por medio del vicegobernador Salvador, gobernadores de otras provincias o diputados y senadores), que hace que realmente cuando hay una vacante en algún lugar, siempre se recurre a un radical para ocuparlo. Y eso tiene que ver con gente que se está preparando, se está formando para ocupar esos lugares y que realmente nos llena de orgullo que sean de la Unión Cívica Radical”, sostuvo la edil en diálogo con FM Del Sol.

Antes de agregar: “De todas formas, a todos nos gustaría ir con la Lista 3, pero la circunstancias llevaron a que hoy no existan. Pero lo que sí llevamos son los valores de referentes radicales, y lo hacemos bien alto y en el corazón”.

Por otra parte, otro punto de consulta fue la ampliación del espacio hacia el peronismo, pensando en la confección de la fórmula presidencial con Miguel Ángel Pichetto como acompañante de Mauricio Macri. “Sabíamos que teníamos que convocar a más sectores a la coalición, y en esta oportunidad la pata peronista era una cuestión necesaria. Sé que había algunas propuestas que se le hicieron a la UCR para la vicepresidencia, pero en definitiva muchos supieron entender el mensaje de lo que estaba pidiendo la sociedad, que era quizás un poco menos de representatividad en el Ejecutivo a nivel fórmula, pero después sí tener más injerencia en la estrategia y con algún posible gabinete para formar parte”, afirmó.

Asimismo, Zakhem indicó que actualmente “el peronismo tiene una gran pluralidad, son un montón de ramas”, y señaló que la apertura hacia ese lugar no se contradice con cuestionamientos del pasado hacia los gobiernos peronistas, ya que desde Cambiemos “está clara la base para la continuidad y las acciones de gobierno que quiere este frente. Y por eso se dio la derecha para que se sume este sector del peronismo. Acá no pensamos en cargos personales, sino en cuestiones de que sabemos a dónde queremos ir”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado