Provinciales

Críticas de la oposición al FpV por las policías comunales

0

El dilatado proyecto suma complicaciones tras la polémica que se gesta entre el oficialismo y el Frente Renovador. “Esperemos que no se retiren de nuevo”, señaló el senador massista, Roberto Costa.

En medio de las negociaciones que se elaboran de cara a terminar de tratar mañana el proyecto para crear la policía local, no cesan las críticas y reproches del massismo al Frente para la Victoria sobre las diferencias que dificultan el tratamiento de la ley.

El senador del Frente Renovador, Roberto Costa, se refirió a la sesión programada para mañana y afirmó: “Vamos a volver a debatir, y esperamos que el FpV no se vaya de nuevo”. Se refería al cuarto intermedio solicitado el miércoles pasado por el bloque de senadores del oficialismo, luego de que el radicalismo anunciara que se retiraría del recinto sin participar de la votación en particular de la norma.

“Les dimos tres chances de debatirlo, en una se fueron, en otra no bajaron y el miércoles se levantaron y se fueron”, precisó. El legislador también reiteró que su bloque se opone con la forma de financiamiento de la fuerza, la imposibilidad de aprehender por averiguación de antecedentes y la prohibición de portar el arma reglamentaria fuera de horario de servicio.

“La ley va a salir, pero la realidad es que así como está, estoy convencido que van a ser pocos los municipios que van a adherir”, admitió Costa en un escenario en que el FpV lograría sancionar la norma tal y como fue aprobada en Diputados. Y cuestionó que el financiamiento no sea directo y automático: “El Gobernador suele no enviar los recursos necesarios para que las cosas funcionen, de hecho hoy existen muchos comedores escolares que no reciben el dinero para poder darle de comer a los chicos”.

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que continuar retrasando el tratamiento de la policía local es “una manera de matar”, y cuestionó a legisladores de La Cámpora, de quienes señaló que “siguen creyendo que la seguridad no es lo más importante”.

El jefe comunal dijo que “hay cuatro homicidios por día en ocasión de robo en la provincia”. Posse sostuvo que “hay una matriz ideológica de La Cámpora que sigue creyendo que la seguridad no es lo más importante”, e indicó que “la seguridad es de los seres humanos. No hay nada más radical, socialista, peronista, demócrata y argentino que cuidar de la gente en las calles cuando van al trabajo”.

En tanto, el FpV continuaba intentando convencer al radicalismo y al senador kirchnerista Mario Ishii, para un acompañamiento del proyecto sin cambios. Hoy, en Diputados, el presidente de la bancada del FpV, Fernando “Chino” Navarro, no descartó la posibilidad de que haya modificaciones en la norma.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales