La dueña del espacio destinado al transporte público aclaró a Resumen que “hacer un corredor comercial fue solo una sugerencia. No está en discusión”. Llamó a enfocarse en otros factores para mejorar el tránsito.

 

La sugerencia que surgió en la segunda reunión vecinal por el mejoramiento del tránsito, de cambiar la Terminal de Colectivos por un corredor comercial despertó el interés de todos los sectores del distrito. Comerciantes, usuarios y diferentes sectores políticos salieron a mostrar su postura sobre la propuesta. Pero fue la propia dueña de la Terminal, Cristina Guida, la última en fijar posición sobre el tema.

“Cambiar la Terminal por un corredor comercial no es tema de conversación. Ni siquiera fue una propuesta. El subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, sugirió que ahí podría funcionar una galería comercial a cielo abierto, no sé si él la pensará comprar porque nosotros los dueños no tenemos pensado esto”, sentenció Guida.

Asimismo, detalló que “él (Caputo) lo sugirió pero ya sabe desde la primera reunión que esa no es nuestra posición”.

A su juicio, la Terminal no representa el foco central del problema de tránsito en el casco céntrico: “Los colectivos representan entre el 6 y el 12 por ciento del tránsito en Pilar y estamos hablando de sacar la Terminal. Me parece que tenemos que hablar de estudiar el estacionamiento, controles del estado de las calles, y otros temas más relativos que la Terminal”.

 

Empresas de transportes

Guida acotó que “la sugerencia de sacar la Terminal está basada en la necesidad de las empresas de transporte que quieren disminuir el tiempo que a ellos les lleva entrar a la parada de la terminal”. Y refirió: “A mí me parece que hay que ver cuáles son las prioridades, si los funcionarios municipales buscan la seguridad y comodidad del que viaja o si vamos a buscar un mayor rendimiento económico a las empresas de transporte”.

“En la Terminal como parada, hay 12 dársenas para colectivos, iluminación, sombra, banco, baños, agua, los comercios pagan todos sus tributos y ningún colectivo paga nada por ingresar”, dijo, y complementó: “para la Municipalidad no solamente es gratis porque no paga ni vigilancia ni luz, no paga nada, sino que todos esos negocios le aportan igual”.

Por último sugirió: “Para mejorar los tiempos del colectivo lo que deben hacer es reacomodar las paradas y que no paren en todas las esquinas”.

Achával, en contra del traslado

Sobre la sugerencia de convertir la Terminal de colectivos en un paseo comercial, desde el Frente Pilarense expresaron su preocupación por el impacto que el cambio podría generar en el comercio local. “Nos preocupa que el Intendente siga insistiendo con una medida que, sabe, perjudicará mucho a los comercios de la zona”, expresó el titular del partido, Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad