Provinciales

Costa sostuvo que “no están dadas las condiciones para una hiperinflación”

0

 

El ministro dijo que no ve posibilidades de levantar completamente el cepo cambiario a lo largo del actual gobierno de Alberto Fernández y que la inflación se debe a diversos factores.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, sostuvo este jueves que no están dadas las condiciones para una hiperinflación”, al tiempo que consideró que “siempre tiene que existir algún tipo de regulación en el mercado cambiario”, aunque consideró que con el tiempo podrían reverse las medidas de restricción al dólar actuales.

“Nunca creí que estuvieran las condiciones para una hiperinflación, siempre y cuando haya medidas que apunten a revertir ese proceso”, sostuvo Costa ante la consulta en Radio La Red. “Obviamente si todo seguía con la misma lógica, la inflación iba a ser alta y con tendencia a crecer, pero la hiperinflación es un fenómeno muy particular. La apuesta es que vayamos solucionando el problema de una manera gradual sin que se asfixie la producción y el empleo”, consideró el funcionario de Axel Kicillof.

Cabe señalar que el miércoles se conocieron las cifras del Indec con números alarmantes: la inflación de 2019 fue de 53,8 por ciento, la más alta desde 1991.

“El proceso inflacionario viene desde hace años, pero se potenció con el gobierno de Mauricio Macri debido a un mal diagnóstico que se hizo”, sostuvo el exsecretario de Comercio Interior durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Asimismo, consideró que la visión del gobierno de Mauricio Macri era que todo el problema tenía un origen monetario, cuando sin embargo “hay otras variables muy importantes como el dólar y el tipo de cambio, la política tarifaria, la regulación del Estado sobre los formadores de precios, que presionan sistemáticamente sobre el alza de los precios”.

El ministro también dijo que no ve posibilidades de levantar completamente el cepo cambiario a lo largo del actual gobierno de Alberto Fernández.

“Creo que el planteo que hace Alberto y buena parte de los economistas coincidimos es que siempre tiene que haber algún tipo de restricción al mercado cambiario. El dólar es un bien escaso. Va a algún tipo de regulación que se va a sostener. Después veremos si será esta o es muy estricto”, amplió.

Por último se refirió también a la pymes: “Hay una gran expectativa, una gran esperanza de frenar esta caída libre. Llegó un gobierno que tiene como eje lo productivo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales