DeportesRugby

Corvalán: “Mi objetivo personal es jugar el Campeonato Sudamericano”  

0

El pilar de la Asociación Deportiva Francesa obtuvo el campeonato en el Américas Rugby Championship vistiendo los colores de Argentina XV durante su primera participación con el seleccionado.

 

El último fin de semana Argentina XV puso fin a su participación en el Américas Rugby Championship, torneo en el que se coronó en la anteúltima fecha tras derrotar a Canadá, al superar ampliamente por 85 a 10 en Santiago de Chile al combinado dueño de casa y redondearon de esta manera el mejor rendimiento de la historia del equipo en este certamen.

El conjunto que dirige técnicamente Juan Ignacio Fernández Lobbe contó a lo largo de la competencia con la presencia de tres jugadores que representaron a nuestro distrito. Se trata del pilar de la Asociación Deportiva Francesa, Javier Corvalán, y los hombres pertenecientes a Alumni, Tomás Cubilla y Gaspar Baldunciel.

En diálogo con Diario Resumen, Corvalán manifestó qué le genera el hecho de haber conseguido un título representando al país. “Es una sensación muy linda la verdad, mi primera experiencia con Argentina XV y obtener el campeonato es algo que me pareció muy bueno y fue increíble”, comenzó relatando.

Acerca de los factores que llevaron a conseguir el campeonato dijo: “Creo que la actitud que tuvo el equipo, porque cada uno de los jugadores estaba dispuesto a darlo todo, y la verdad que es grupo estaba muy unido y eso fue lo que facilitó para que nos salieran las cosas”, señaló.

Según manifiesta Javier, el nivel de competencia con el que cuenta el torneo es muy alto. “Nosotros nos planteamos salir a jugar de igual a igual contra cada uno de los equipos que nos toque y creo que pudimos dar la talla. Enfrentamos a un equipo mundialista como es Estados Unidos y para mí eso fue algo buenísimo”, comentó.

El pilar del conjunto “Galo” se refirió a lo que ha sido su rendimiento durante la competencia. “No tuve muchos minutos al principio del torneo porque tuve una lesión en el hombro pero creo que en el último partido con Chile, donde jugué casi todo el segundo tiempo y creo haberlo hecho en un buen nivel, fue en el partido donde más me pude destacar. Después también jugué contra Canadá, donde pudimos meter un try por medio del scrum y eso también me pareció muy positivo, y con Brasil en la primera fecha”, expresó.

“Es muy importante para mí que me den rodaje porque hay muchos primeras líneas en Argentina y me considero un afortunado por haber sido elegido, ahora hay que seguir entrenando muy duro porque sino te quedas”, agregó.

El representante pilarense hizo alusión a los aspectos que mejoró de su juego y a los entrenamientos en el seleccionado. “Yo creo que estoy mejorando muchísimo en lo que es scrum, le estoy metiendo mucho laburo a eso, además también mejoré mucho en el estado físico. Es diferente porque son entrenamientos muy intensos, en los que dejas todo en el entrenamiento y de a poco te vas acostumbrando y logras entrar muy rápido en ritmo”, relató.

Fue tan buena la experiencia, que el primera línea quiere seguir siendo llamado. “Ahora sé que a fines de abril se va a hacer una concentración porque en mayo se juega el Campeonato Sudamericano. Mi objetivo personal es estar en esa concentración y jugar el torneo, pero para hacerlo tengo que hacer bien las cosas en el club y seguir entrenando”, afirmó.

 

Deportiva Francesa

 

El rugbier se refirió a como visualiza el año de competencia con su club. “Lo veo bien porque estamos mucho más sueltos, nos sacamos la presión de mantenernos en Primera A tras poderlo lograr el año pasado y creo que el grupo está un paso más adelante y sin presiones”, manifestó.

Por último habló acerca de las expectativas del plantel. “El objetivo principalmente es jugar mucho mejor al rugby y si se puede pelear alguno de los puestos de arriba, vamos a ver cómo se nos da el campeonato. Los chicos tuvieron dos amistosos, en dos semanas arranca el torneo contra SITAS y ahí nos mediremos para ver cómo estamos”, concluyó.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes