Deportes

Cortina: “Hace varios años que veníamos siendo protagonistas y no podíamos redondear”

0

 

El piloto pilarense pudo revalidar su posición de máximo candidato el último fin de semana y obtuvo una victoria importante el último fin de semana en la categoría Mecánica Nacional Light de PAKO.

Un año extraordinario es el que ha completado el piloto pilarense Rodrigo Cortina a bordo de su karting en las diferentes competencias de las cuales le ha tocado participar, con resultados que sirvieron para poner el nombre del distrito en lo más alto del panorama nacional.

Este fin de semana, el piloto local volvió a dar la nota y después de haber realizado una actuación sobresaliente en el último evento de PAKO, desarrollado en las instalaciones del Kartódromo Internacional de Zárate, pudo convertirse en el campeón 2019 de la categoría Mecánica Nacional Light.

En diálogo con Diario Resumen, Rodrigo se manifestó muy feliz del logro que pudo obtener y lo expresó con estas palabras: “La verdad que una alegría tremenda porque hace varios años que veníamos siendo protagonistas, pero siempre nos faltaba un poquito y nunca podíamos terminar de redondear. Este año se pudo dar porque tuvimos un rendimiento bastante parejo, en el que estuvimos siempre adelante y por suerte se nos pudo dar y bastante cómodo porque en la primera final ya éramos campeones”, inició su relato.

Como mencionó, al obtener la victoria en la clasificación y en la primera final no tuvo necesidad de presentarse a la última carrera. Esto se debe a que llegó a esta jornada con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. “La diferencia previa que habíamos sacado nos daba un poquito de tranquilidad, igualmente una gran cantidad de puntos en juego, pero fuimos bastante contundentes en la última fecha, donde pudimos clasificarnos primeros y ganar la primera final que con eso nos bastó para sacar una buena diferencia y poder salir campeones sin tener que correr la última final”, mencionó.

A la hora de referirse a los aspectos que lo llevaron a consagrarse en esta ocasión dentro de la categoría, el pilarense comentó: “A lo largo del tiempo uno va adquiriendo mucha experiencia y el tema de no desesperarse, ser más constantes y estar presentes en todas las fechas ocupando los primeros puestos fue lo que llevó a que podamos llegar mucho mejor que otros años a la definición. En ediciones anteriores hemos andado bastante bien pero no teníamos la constancia que pudimos conseguir este último año”, manifestó.

Balance y futuro

Es un orgullo muy grande para Cortina el haber podido consagrarse en una divisional perteneciente a una competencia de tanto renombre como PAKO y se expresó acerca del nivel evidenciado durante la actual temporada de la Mecánica Nacional Light. “La verdad que fue un año muy lindo, en el que quizás no había un parque tan grande, pero había autos de punta que llevó a que diéramos un lindo espectáculo en todas las carreras, donde en cada una de ellas la victoria podía ser para cualquiera. Estuvo muy bueno el campeonato este año y todos los eventos se disfrutaron porque fue competitivo, no es que estábamos sobrados, siempre había que laburar para estar ahí adelante porque los demás competidores hacían lo mismo”, señaló.

“Esta temporada trabajamos muy fuerte tanto en lo que es la categoría PAKO como en Rotax, donde por cosas que son ajenas a lo que es el deporte hubo un par de fechas en las que no pudimos estar, por suerte gracias a la constancia y la experiencia se nos dio el campeonato”, agregó haciendo hincapié en la importancia de la dedicación.

Afrontar dos competencias no es para nada sencillo y Cortina lo hizo con éxito este año. “El balance que hago es excelente y superó las expectativas que teníamos porque no es fácil estar en dos categorías que cuentan con distinta potencia y en las dos pudimos ser protagonistas, así que fue muy bueno el año”, comentó.

Por último, el representante de nuestro distrito se refirió al 2020. “Lo estamos analizando, seguramente en lo que es Rotax vamos a seguir estando presentes y la categoría PAKO es una familia y lo más probable es que alguna fecha vamos a hacer, aunque no se todavía en que división, pero vamos a ir también para lucir el 1 que tanto nos costó conseguir”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes