DestacadoSociedad

Cortan la calle Chubut: El puente del kilómetro 50 de Panamericana estará cerrado un mes

0

 

Se trata de parte de los trabajos que se vienen realizando en este punto neurálgico de la autopista. El corte comenzó este lunes y se extenderá para poder llevar a cabo las tareas que buscan traer grandes avances en materia de tránsito.

Tal como lo informaron desde el Municipio en el marco de la obra de construcción de un nuevo puente y nuevos accesos para ampliar la capacidad de circulación en el kilómetro 50 de Panamericana, a partir de este lunes se encuentra cortado el cruce vehicular sobre la calle Chubut, en dirección al puente Las Magnolias.

Esta medida, establecida por Autopistas del Sol, se extenderá por aproximadamente un mes e implica que quienes vengan desde Presidente Derqui hacia Villa Rosa o viceversa, deberán tomar la colectora de la autopista y utilizar los puentes Güemes o Ricchieri.

De esta manera, para evitar mayores complicaciones en el tránsito, explicaron que quienes viajen en sentido Pilar o sentido CABA por la autopista no se verán afectados, salvo quienes deseen bajar en el puente Las Magnolias hacia la calle Chubut, en dirección a Villa Rosa. En ese caso, deberán prever de bajar un puente antes del que está siendo ampliado.

Cabe destacar que se trata de una serie de trabajos que transformará de forma integral este punto neurálgico del distrito, el cual utilizan miles de vecinos diariamente (a razón de 100 mil vehículos). La obra, además, contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.

Por otro lado, está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están en carpeta refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado