DestacadoPolítica

Convocan a las organizaciones a inscribirse en el Consejo Local de Emergencia Social

0

 

Este trámite puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la dirección de Registros de Organizaciones Comunitarias, en Ituzaingó 541.

La Municipalidad de Pilar, a través de la secretaría de Gobierno, convoca a organizaciones sociales a inscribirse para ser parte del Consejo Local de Emergencia Social (CoLES), creado bajo la ordenanza municipal 125/19.

En este contexto, la semana que viene se llevará a cabo la primera de muchas reuniones con organizaciones sociales que convocará el Gobierno, para conocer los detalles de este Consejo.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana, remarcó la importancia de la participación ciudadana en el organismo que regulará la aplicación de la Emergencia Alimentaria.

“A partir de la ordenanza llevada adelante por el Concejo Deliberante, convocamos a todos los actores sociales de nuestro partido para trabajar juntos en pos del beneficio de la comunidad. Esto demuestra el compromiso del intendente Nicolás Ducoté y todo su equipo para ayudar a los vecinos a transitar este mal momento económico y que puedan sobrepasar la situación social adversa”, dijo Quintana.

La ordenanza 125/19, de Emergencia Alimentaria, da cuenta de la necesidad de proveer a la administración municipal de procesos más ágiles para la adquisición en forma directa de alimentos. Además, se crea el Consejo Local de Emergencia Social invitando a participar a todos los actores debidamente reconocidos de la comunidad, como entidades educativas, asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio e industria, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, entidades religiosas, colegios profesionales, universidades y cualquier otro actor que lo solicite.

El intendente Nicolás Ducoté había asegurado a Diario Resumen que la emergencia se llevaría adelante lo más rápido posible y que, el objetivo, era que pudiese haber consenso entre oposición, oficialismo y movimientos sociales.

“Deben ser las entidades quienes digan cuál es la mejor manera de repartir estos alimentos, porque, quiénes pueden opinar mejor que aquellos que están en los merenderos todos los días. Son los movimientos sociales entonces, hemos hecho una apertura de diálogo, queremos que esto se haga con la comunidad, con participación de la oposición”, apuntó el mandatario.

“Cualquiera que fuese el gobierno, el color político que sea, creo que hace falta más ayuda social. Tenemos una oportunidad de trabajar de forma más efectiva de cara a las necesidades de la gente y esa es mi primera prioridad, atender las necesidades de quienes más ayuda necesitan y hacerlo dentro de los márgenes que exige la normativa local, provincial y nacional”, cerró Ducoté.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado