Se trata de la puesta en valor integral de plazas y corredores de Pilar, con tareas que la Municipalidad está llevando a cabo en Los Tilos, la Plaza Toro y la calle Las Amapolas.

El Municipio de Pilar continúa trabajando con la mira en la puesta en valor y el mejoramiento integral de los espacios públicos del distrito. En este sentido, y a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, se vienen realizando tareas que en este momento se centralizaron en el Corredor Fragata Argentina, el barrio Los Tilos, la Plaza Toro y la calle Las Amapolas.

Allí, se colocaron postas aeróbicas, juegos, mobiliario urbano, bancos, mesas tipo camping, cestos, plantación de especies que están basadas en un catálogo que generó el área de Planeamiento con las especies nativas y no nativas para cada localidad. Se colocaron mesas bajo los árboles y cestos de basura y se construyeron bancos de madera y hierro y se realizaron trabajos de paisajismo.

Al respecto, la coordinadora de Plazas, Emilia Cabrera, destacó: “Este tipo de tareas mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos al contar con espacios para recrearse y compartir juntos en comunidad. Es una prioridad de esta gestión, generar y sumar cada vez más espacios verdes y de recreación”.

Cabe destacar que en lo que va del año se construyeron cinco nuevas plazas, 16 fueron refaccionadas y cuatro se encuentran en obra. En total, durante esta gestión se intervinieron 122 plazas, entre nuevas, mejoradas y parquizadas. Actualmente, se está trabajando en Villa Rosa en la renovación del Paseo Belgrano, la Virgencita y el Corredor Sarmiento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado