Continúan los controles y la suspensión de clases en las escuelas del distrito

0

Cinco establecimientos continúan con clases suspendidas hasta que no haya pérdidas. Desde el Consejo Escolar afirmaron que la prioridad es trabajar para la seguridad de la comunidad educativa.

Desde el comienzo de la semana, decenas de escuelas pilarenses reportaron problemas referidos al gas y las clases debieron ser suspendidas. Hasta hoy, la mitad continuaba en la misma situación. “Con el Consejo Escolar seguimos trabajando en las agendas de control, prevención y mantenimiento de las escuelas, en particular en las instalaciones de gas. Al día de la fecha (jueves) son cinco los establecimientos en los que estamos interviniendo la red de gas y pedimos que se suspendan las clases”, explicó el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, a Resumen.

Estos establecimientos son la Escuela Primaria Nº 12 de Zelaya, la Escuela Primaria Nº 46 de Manuel Alberti, la Escuela Secundaria Nº 2 de Derqui, la Escuela Secundaria Nº 7 de Derqui, y el Jardín Nº 913 de Villa Rosa. En otros edificios afirmó que se está trabajando pero sin suspensión. Donoso expuso que se mantendrá el cese de actividades escolares hasta que el gasista matriculado compruebe que no hay ningún riesgo o pérdidas, para garantizar la seguridad.

Sobre la Escuela Técnica Nº 2 de Derqui, donde hay filtraciones, comunicó que son “en un sector que no compromete a ningún aula, es un patio interno”. “Estuvimos trabajando en una instalación de estufa por olor y pudimos resolverlo en pocas horas, la filtración se relevó para la intervención correspondiente pero no presentó ningún riesgo o emergencia”, sostuvo.

Por último, destacó el trabajo de inversión que se viene realizando en las distintas escuelas aunque admitió que aún falta trabajo por hacer. “Todos estamos en alerta y desde el Consejo queremos garantizar a la comunidad que la prioridad es trabajar para su seguridad”, cerró Donoso.

El reclamo docente

Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar expuso que las clases siguen suspendidas en la Primaria Nº 46 y Secundaria Nº 29, en la Primaria Nº 13 de Villa Rosa, en la Primaria Nº 24 de Lagomarsino, la Secundaria Nº 2 y 7 de Derqui y el Jardín Nº 925 de Pilar. “Seguimos igual. Van surgiendo con el correr del tiempo, algunas se solucionan, otras no. El cierre de llaves de gas no soluciona nada, con el frío que hace hoy donde se han cerrado las llaves, qué se les está ofreciendo a los pibes”, declaró a Resumen.

Además, recalcó que aún no han tenido respuesta a la presentación realizada a Sergio Silvestri, Jefe Distrital respecto del mal estado de las escuelas públicas. “Estamos muy dolidos, consternados con lo que pasó. Estamos reiterando los reclamos una y otra vez, denunciando la inacción de los ámbitos educativos que deberían resolver esto en el distrito”, cerró.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta