DestacadoSociedad

Continúan buscando mejorar la salud pública y ahora le tocó al Hospital Sanguinetti

0

Se trata de los diferentes trabajos realizados con el objetivo de llevar mejoras a la atención sanitaria. En esta ocasión, desde la Comuna enumeraron los diversos avances en el nosocomio.

En el marco del proceso de reformas estructurales destinadas a mejorar la atención sanitaria, el Municipio está llevando a cabo un importante plan de mejoras de las instalaciones del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti.

Al respecto, el secretario de Salud, Esteban Sieling manifestó: “En virtud de los que nos pide permanente el intendente Nicolás Ducoté para continuar con las mejoras de los servicios de salud, estamos optimizando las prestaciones y la calidad de atención de nuestros vecinos. Además seguimos avanzando en la segunda etapa de la nueva Maternidad y estamos haciendo importantes intervenciones en los centros de salud, con tareas de remodelación y construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud”.

Estamos haciendo importantes intervenciones en los centros de salud, con tareas de remodelación y construcción de nuevos CAPS”

Durante los últimos meses, en el Sanguinetti se realizaron trabajos en el techo, finalizando con material y membrana en los sectores como la sala de internación, el laboratorio, la guardia, el quirófano, el pasillo, unidad de terapia intensiva (UTI) y el triage. Asimismo, se colocaron luces nuevas en salas y pasillos.

Por otra parte, cabe señalar la colocación de lectores biométricos en admisión de guardia y admisión de emergencias, como así también la implementación de tótems para seguir facilitando en un futuro la gestión de turnos.

En tanto, las salas A y B de internación fueron sometidas a importantes mejoras. En la primera, se hicieron intervenciones relacionadas con el reacondicionamiento en habitaciones y baños. Por otro lado, en la sala B se llevaron a cabo trabajos de pintura, colocación de LCD y se reacondicionaron baños, habitaciones y pasillos.

Además, bajo la premisa de mejorar la seguridad del hospital, se colocaron siete cámaras de vigilancia en la admisión, la sala de espera, puerta de ingreso al pasillo, puerta de UTI, guardia de emergencias, dirección y laboratorio. También se colocaron 16 cámaras más en distintos sectores estratégicos, contabilizando un total de 23 cámaras. Las obras también incluyeron trabajos de refuncionalización de sectores.

Finalmente, se completaron trabajos de remodelación del área de cocina, mediante arreglos eléctricos, luminaria, colocación de cerámicas en sector de mercadería. Y por último, informaron que se encuentra en proceso la renovación de equipos de aire acondicionado y mobiliario en el sector de Office Médico.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado