Sociedad

Continúa el crecimiento de la Red AMBA con la ampliación del CAPS de San Cayetano

0

 

Avanzan los trabajos del Centro de Atención Primaria ubicado en Lagomarsino. Nuevas instalaciones, incorporación de prestaciones médicas y un completo programa de actividades comunitarias como ejes.

En el marco de la implementación de la Red Pública de Salud AMBA, el Municipio continúa con la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria San Cayetano, ubicado en la localidad de Lagomarsino.

Respecto a estos avances, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, destacó: “Nuevas instalaciones, incorporación de distintas prestaciones médicas y un completo programa de actividades comunitarias es lo que encontrarán los vecinos de esta localidad cuando concurran a atenderse a este nuevo CAP, una vez finalizadas las obras”.

Está prevista la construcción de un Salón de Usos Múltiples, de un sanitario para personas con discapacidad y otro para el personal y una casilla exterior para residuos patogénicos. Además, se prevé la provisión de mobiliario para los consultorios y hall de espera, donde también se instalarán equipos de aire acondicionado frío/calor y también en el resto de los espacios.

En relación a los trabajos exteriores para mejorar el ingreso al mismo, se reconstruirán todas las veredas del perímetro.

En Centro de Atención contará con tres consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, oficina de administración, habitación para médicos y SUM. Las instalaciones serán accesibles para personas con discapacidad.

Por último, será parte de la red informatizada para historia clínica online, lo que mejorará la atención a la comunidad al permitir que cualquier profesional del sistema de salud local puede consultar los antecedentes médicos de cada paciente de manera rápida y sencilla.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad