DestacadoPolítica

Consejo del Hambre: “Pilar recibirá 53 millones de pesos en Tarjetas AlimentAR”

0

 

Achával y Tolosa Paz anunciaron la entrega de más de 10 mil tarjetas para los vecinos del distrito, que también significarán una importante inyección mensual al consumo local y la generación de puestos de trabajo.

En horas de la mañana, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó junto al intendente Federico Achával del tercer encuentro del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, en el que se anunció la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el distrito, para hacerle frente al flagelo del hambre.

Al respecto de la iniciativa, y luego de destacar la presencia de Tolosa Paz y de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof: Guillermo Rabinovich, subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Producción de Buenos Aires, y Jonatan Sánchez, también representante del Ministerio de la Producción; el Jefe Comunal manifestó: “Es muy importante que esté Victoria hoy acá, y que haya dos funcionarios del Gobierno provincial, porque eso quiere decir que en el país, en la provincia y en Pilar, tenemos una prioridad muy clara que es que a ninguna familia, a ningún niño o joven le falte el plato de comida en su mesa”.

En ese marco, Tolosa Paz anunció el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria y explicó: “Es una iniciativa que busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina. Ese ingreso va a impactar también en Pilar, en donde estaremos entregando más de 10.500 tarjetas a aquellas mujeres que tienen hijos de 0 a 6 años o que están embarazadas”.

Es una iniciativa que busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina”

Asimismo, señaló que “en un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos también de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”.

En tanto, destacó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de 53 millones de pesos mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.

En Villa Rosa y con las promesas intactas

Cabe señalar que este nuevo encuentro del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre se llevó a cabo en la localidad de Villa Rosa, respetando la promesa que el intendente Federico Achával había realizado en referencia a acercar al Estado a cada rincón del distrito.

Y en ese sentido, frente a un Centro de Jubilados de Villa Rosa que buscaba conocer las medidas para hacerle frente a la dura realidad que se vive día a día, el mandatario pilarense manifestó: “No podemos mirar para otro lado en una Argentina con casi 15 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria. No podemos mirar para otro lado cuando hay niños que se van a dormir con dolor de panza o tienen que estudiar sin haberse alimentado. Necesitamos garantizar la calidad nutricional que miles de niños y de niñas necesitan para tener un crecimiento sano”.

La mirada que estamos buscando es integral”

Por otra parte, agregó que el objetivo de este espacio de debate tendría lugar en los lugares donde se encuentran los vecinos que realmente necesitan de un Estado presente, luego de haber sido “dejados de lado” por la administración municipal que gobernó durante los últimos cuatro años. “Empezamos esta mesa diciendo que más que un lugar de reunión este iba a ser un espacio de acción. Por eso, desde Pilar vamos a seguir trabajando con el compromiso de incluir a todos los que en estos años fueron olvidados. Queremos recomponer el daño que nos dejaron y no vamos a parar hasta que haya un plato de comida en cada uno de los hogares de Pilar”, subrayó el Intendente.

Finalmente, Federico Achával cerró la jornada asegurando que el nuevo gobierno se encuentra convencido de dar esta pelea, lo que significará el puntapié inicial para lograr poner al país de pie. “Creemos firmemente en la convicción de que sanar la herida del hambre tiene que ser la prioridad y nos van a encontrar trabajando junto a la Nación y a la Provincia en esa meta”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado