Foo archivo
Política

Consejeros escolares piden información sobre el programa Escuelas a la Obra

0

 

Se trata de una solicitud del bloque de la oposición, que también busca explicaciones sobre la asistencia de chicos durante el programa de Escuelas Abiertas en Verano.

El Consejo Escolar pilarense comenzó su período de sesiones ordinarias con la mira puesta en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Y en ese marco, en este primer encuentro, el bloque de consejeros de la oposición ha presentado dos pedidos de informes que apuntan al proyecto de Escuelas Abiertas en Verano, y conocer más profundamente el programa Escuelas a la Obra.

Al respecto de esto, el consejero escolar Iván Mansilla dialogó con Resumen, y manifestó: “Tuvimos la primera sesión ordinaria el Consejo Escolar, definimos las comisiones de trabajo y desde el interbloque Juntos por Pilar que lo integra Juntos por el Cambio y Peronismo Unido, presentamos dos pedidos de informes. Uno sobre todas las irregularidades que vimos en las Escuelas Abiertas en Verano, donde realizamos un informe detallado con lo que encontramos en cada una de las 51 sedes; y otro sobre el proyecto de Escuelas a la Obra que se presentó en Provincia y es un trabajo que por ahora es solamente mediático, porque de manera oficial no se ha tramitado nada”.

La escuela pública es algo por lo que estamos atentos”

En tanto, al referirse a la primera de las iniciativas, Mansilla sostuvo: “Las EAV comenzaron con 7.900 preinscriptos, donde se designó el comedor para esa cantidad y llegamos a la final con 5.800 inscriptos y una matrícula promedio de asistencia de unos 2.900 alumnos. También durante el relevamiento vimos cómo se redujeron los cupos del SAE. No vemos la necesidad de mentir del oficialismo en la cantidad de chicos que asistieron al programa”.

Escuelas a la obra

Por otra parte, respecto del programa presentado por el gobierno bonaerense, el consejero explicó que tienen muchas dudas de cómo se llevará a cabo: “En la sesión, la consejera Rosario Beláustegui nos comentó que en principio la Provincia había designado dos escuelas para el distrito y llegaron a una negociación para que sean ocho en las que se trabaje, pero ellos tienen la intención de llegar a 30. Entonces, al día de hoy sólo hay confirmadas ocho y los arreglos que van a hacerse con las cooperativas de trabajo de la economía popular son cortes de pasto y pintura de las fachadas, ningún otro tipo de arreglo dentro de este programa”.

Asimismo, indicó que esto “nos generó diferentes inquietudes porque no llega nada oficial y por los medios de comunicación estamos viendo que hablan de refaccionar de forma estructural, cuestiones de gas y electricidad de cierto número de escuelas en el distrito, pero no se informó qué escuelas iban a ser, no se informó qué personal las iba a hacer, no se informó absolutamente nada. Entonces nosotros a base de lo que se dijo en los medios tomamos la posta y presentamos este proyecto porque la escuela pública es algo por lo que estamos atentos, porque si va un personal que no es idóneo para realizar un trabajo corren riesgo los chicos, los docentes, los auxiliares, todos”.

Respuestas

Mansilla señaló que “desde el 10 de diciembre no se le dio respuesta a ningún pedido de las escuelas. El principal inconveniente que tenemos es que los docentes y directivos ya se reincorporaron y están pidiendo desinfecciones porque no hubo mantenimiento. Cuando un edificio está cerrado durante un mes aparecen plagas y no se hizo el trabajo en verano para dar soluciones”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política