Política

Consejeros escolares junto a Ducoté: “Nicolás está todos los días en Pilar”

0

 

El ex intendente se reunió con su equipo de consejeros para dialogar sobre la realidad de las escuelas. Iván Mansilla explicó que en las sedes de las EAV no se ha hecho mantenimiento.

Con descanso de las sesiones hasta febrero, los consejeros escolares de Juntos Por el Cambio continúan su trabajo territorial y las visitas a las Escuelas Abiertas de Verano (EAV). De hecho, el pasado miércoles el equipo de consejeros compuesto por Patricia Santoro, Fernando D’Auria, Patricia Ibalo, Marcelo López e Iván Mansilla se reunieron con Nicolás Ducoté, ex intendente y referente político de Cambiemos.

El objetivo de la misma fue evaluar el trabajo que se ha hecho y planificar las mejoras que deben darse en el futuro.

“Es una de la reuniones que mantenemos constantemente con Nicolás (Ducoté) para dialogar sobre las Escuelas de Verano, los planes a seguir como cuerpo de consejeros porque en nuestro bloque somos cinco, y del Frente de Todos, son tres”, explicó Iván Mansilla, consejero escolar de Cambiemos en diálogo con Diario Resumen.

Consultado por el plan de obras que la gestión anterior tenía diagramada, Mansilla expuso que “todas se han cancelado”: “desde que se cambiaron las autoridades no hay propuestas hacia las escuelas. Se pueden recorrer las sedes de las EAV y no están cortando el pasto, no dan respuestas sobre infraestructura, no hacen desinfección, no se está haciendo nada”.

Estos puntos se han ido hablando entre los consejeros para que en las sesiones ordinarias que comienzan en febrero “se puedan presentar los proyectos de deposición para que se realicen los trabajos”. “Las escuelas hoy están totalmente abandonadas por esta gestión”, enfatizó Mansilla.

El Consejo Escolar está totalmente trabado”

A pesar de lo que los referentes del oficialismo han planteado, Mansilla aseguró que el ex intendente está a diario en el distrito. “Nicolás (Ducoté) está todos los días en Pilar, nosotros lo vemos constantemente, con reuniones de trabajo cada 10 días pero está constantemente en Pilar, no se fue y eso, nos genera un gran apoyo”, destacó.

Asimismo, denunció que “los proveedores del SAE no cobraron al día de hoy lo que deberían por la entrega de alimentos de las EAV. Peligra la entrega de la última semana del comedor, nos preocupamos y estamos tratándolo”, contó.

Sin embargo, el consejero se quejó de que “el Consejo Escolar está totalmente trabado” sin designación de comisiones de trabajo, ni llamado a sesión especial para designar los responsables de las reuniones de UEGD”. “Vemos como se trabó, como fueron cerrando el Consejo Escolar. Nosotros teníamos un consejo abierto a las escuelas, directivos. Antes nos pedían que cortemos el pasto y era un simple llamado pero hoy, si no es por nota específica, ingresada por mesa de entrada, autorizada, no se va”, expuso.

Escuelas de Verano

Desde Cambiemos aseguran que con las recorridas han visto que las sedes existentes, no funcionan tan bien “como dice el gobierno”. “Hay 51 sedes, tenían supuestamente inscriptos más de 7.900 chicos. Llegó el servicio alimentario y sí, enviaron para esa cantidad pero nos encontramos con que ninguna escuela supera los 150 chicos”, argumentó y añadió que los horarios de uso de piscinas, fueron reducidos: “de ir todos los días, ahora es una vez a la semana o ninguna por problemas con los predios”.

“La matrícula se redujo. Donde mandan comida para más de 300 chicos, la matrícula real es de 40 chicos. Creemos que todos deben comer dentro de la escuela, pero el oficialismo hace una campaña mentirosa, diciendo que los chicos van cuando no es así”, concluyó Iván Mansilla.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política