Sociedad

Conmemorarán en la Plaza Teófilo Tolosa el Día Internacional de la Mujer

0

La jornada de mañana, que será de 10 a 20, es organizada por la concejal Inés Ricci. Habrá música, talleres, charlas, ventas y actividades recreativas para las mujeres que se acerquen al lugar.

 

El Día Internacional de la Mujer, celebrado los 8 de marzo de cada año, tendrá esta vez un condimento diferente en Pilar. Será una muestra de dignificación y, a su vez, celebración de los derechos femeninos.

Es por eso que mañana, a partir de las 10 y hasta las 20 se realizará en Presidente Derqui la conmemoración del Día de la Mujer. La actividad, en la que participarán los concejales del Frente Renovador Flavio “Charo” Álvarez e Inés Ricci, se llevará a cabo en la Plaza Teófilo Tolosa de la mencionada localidad.

La edil Ricci compartió con Resumen los detalles del evento: “Será una jornada diferente que por supuesto tiene como premisa concientizar y educar sobre el tema de género, pero esta vez quisimos darle un vuelco a toda la historia de que nos ponen mujeres contra hombre y tratamos de hacer algo estrictamente para nosotras”, y describió: “Habrá distintos talleres de belleza, de manos, de cocina y de corte de pelos; cambios de look; talleres de asesoramiento legal para víctimas y lo mismo para mujeres que pelean por la manutención de los hijos cuando se separan”.

También informó que tendrán “psicología social, un ropero donde mujeres podrán escoger prendas de forma gratuita, mujeres emprendedoras que venden ropa, cosméticos, artículos de belleza”, y aseguró que estará todo “a muy bajo costo”.

Además de música y cantantes en vivo, la jornada también contará con “charlas y testimonios de mujeres que han cambiado su figura. Algunas mediante la gimnasia y el trabajo físico puntual y dieta; y otras con cirugías”.

 

Importancia

 

Ricci valoró el significado que conlleva esta fecha y explicó: “Esa será nuestra manera de recordar a las 55 víctimas por violencia de género que hay en todo lo que va del año. Habrá un mural recordatorio que se hará en la pared muy cercana a los que es la plaza donde cada una (de las asistentes) escribirá la palabra que crea más conveniente para cambiar esta historia”.

“Recordaremos a las 55 víctimas por violencia de género que hay en todo lo que va del año”

En ese sentido, la legisladora del FR asumió: “Todo esto lo hacemos con mucho esfuerzo ya que no somos gobierno. Como concejal continúo tratando de llevar a las mujeres algo no solo para que puedan solucionar un problema sino también que se sientan mejor con ellas mismas”.

Asimismo, Ricci remarcó que la jornada servirá para “pedir una Fiscalía de Género un poco más humana y más activa en Pilar”. En referencia a ese punto, destacó: “Hay muchas demoras en todo lo que son las lecturas de todas las denuncias de mujeres”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad