Foto ilustrativa
DestacadoPoliciales

Condenan a ocho años de prisión a un automovilista que mató a una mujer en Ruta 25

0

 

Tras embestir a dos motociclistas mató a una mujer, y luego se dio a la fuga. El test de alcoholemia determinó que tenía en sangre más de cuatro veces la cantidad permitida de alcohol.

Pasadas las 21 del viernes 15 de diciembre de 2017, el jardinero residente en Presidente Derqui Julio Antonio Tula, entonces de 35 años, protagonizó un fatal raid conduciendo en estado de ebriedad una camioneta Toyota Hilux por Ruta 25, en el límite de la localidad de Villa Rosa con Matheu.

El conductor, primero chocó a una moto, provocando heridas leves a sus ocupantes, que se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica en un centro asistencial de la zona.

En su huida, Tula embistió minutos después, a menos de 1 kilómetro y medio del primer suceso, a una mujer y su hija adolescente que caminaban por la banquina, a la altura de la calle Calcagno, en cercanías del ingreso al emprendimiento Pilar del Este.

Las atropelladas fueron trasladadas al Hospital Central de Pilar, donde fueron atendidas de urgencia. La peor parte se la llevó Karina Moyano de 40 años, que debió ser intervenida quirúrgicamente, por haber sufrido aparte de politraumatismos, una grave lesión en un pulmón y hemorragias internas, falleciendo a minutos de la operación.

La señora trabajaba en el Círculo Médico de Pilar, estaba casada y tenía tres hijos. Mientras tanto su hija, Magalí de 12 años, que tuvo contusiones varias, fractura expuesta en una de sus manos y en sus miembros inferiores, fue trasladada al Hospital Pediátrico Falcón y luego derivada por su obra social a un centro asistencial de la localidad de Martin Coronado, para continuar con su recuperación.

Mi cliente en cierta manera quedó satisfecho con la decisión”

Julio Tula, también fue atendido en el Hospital Sanguinetti para luego quedar detenido en la Comisaría Sexta de Villa Rosa, donde al practicársele el examen de alcoholemia se determinó que tenía 2,06 mg de alcohol en sangre: más de cuatro veces del nivel aceptado para poder conducir.

La causa fue caratulada en principio como “Homicidio culposo” pero luego de comprobados los agravantes, la UFI Nº 1 de Pilar la recaratuló como “Homicidio simple en grado de tentativa”.

 Ocho años de prisión efectiva

A casi dos años del cruento accidente vial, el pasado martes 11 estaba programada la primera audiencia de debate para el juicio oral en el Tribunal Nº 7 de San Isidro.

“Momentos antes de la audiencia, el fiscal nos informa sobre la posibilidad de convertir el acto judicial en un juicio abreviado, donde el imputado podía declararse culpable de los hechos y convenir en consecuencia la pena que debía cumplir de manera efectiva. En definitiva fue lo que pasó y se acordó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación para conducir vehículos automotores”, comentó a Resumen el Dr. Javier Santa Cruz, patrocinante del señor Romano, viudo de Moyano.

Finalmente, el letrado señaló: “Mi cliente en cierta manera quedó satisfecho con la decisión”. Y agregó que “ahora lo que queda pendiente y que está en pleno trámite es el proceso civil donde se está reclamando un resarcimiento económico por los daños y perjuicios como consecuencia de la muerte de la esposa de mi cliente y las lesiones que padeciera su hija”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado