Ese punto se llevó la mayor parte del debate en la primera sesión ordinaria del año. La discusión se prolongó por 45 minutos e involucró a casi todos los ediles. La oposición y dos legisladores zuccaristas votaron en contra.

El Honorable Concejo Deliberante se reunió el jueves en la primera sesión ordinaria del año legislativo y ya dejó un cruce polémico.

[pullquote]Reforma del Código Penal[/pullquote]

El punto más interesante fue el debate de más de 45 minutos que se generó en torno al proyecto para repudiar la reforma del Código Penal, iniciativa presentada por Gustavo Trindade que se convirtió en bandera del Frente Renovador Peronista.

Ante la propuesta del bloque oficialista, la oposición en su conjunto se plegó al voto en contra, entendiendo que esas modificaciones deben ser analizadas por el Congreso de la Nación. Además, los ediles Diego Ranieli (PRO) y Claudia Zakhem (Unión Cívica Radical) rechazaron algunos de los argumentos brindados por el massismo para cuestionar el anteproyecto elaborado por una comisión liderada por el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.

A ellos se sumaron los opositores Nicolás Ducoté (Por Pilar), Osvaldo Pugliese (Cultura, Educación y Trabajo), Santiago Laurent y Juan Luna (Frente para la Victoria) y Sebastián Pérez (PJ Néstor Kirchner).

Sin embargo, la sorpresa la dieron los ediles zuccaristas Fabio Gómez y Marcela González (identificados con el kirchnerismo y el sciolismo, respectivamente), quienes votaron en contra del repudio y sugirieron debatir sobre la medida con especialistas.

No obstante, el proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista. Al respecto, el presidente del bloque, Juan Pablo Trovatelli, destacó que “todos los ediles pidieron la palabra para expresar sus argumentos a favor o en contra de la orden”.

Por Kromberg

El HCD también avanzó con el proyecto de comunicación adelantado días atrás para solicitar el cumplimiento del fallo judicial para la reincorporación de los empleados cesanteados de la firma Kromberg & Schubert. Para ello, buscarán reunirse con referentes de la firma

En la misma línea, también se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación de los concejales Diego Ranieli y Claudia Zakhem que sugiere suspender durante 90 días los despidos en el Parque Industrial.

Estas dos últimas medidas apuntan a “tranquilizar” el clima de tensión que se vive en los últimos meses en el Parque Industrial.

Otros puntos

Entre los proyectos tratados se destaca la aprobación por unanimidad del pedido de instalación de más cajeros automáticos en el distrito, medida impulsada por el edil kirchnerista Santiago Laurent que apunta a declarar de interés público el acceso al dinero.

Otro punto importante aprobado por unanimidad fue la preservación del patrimonio cultural de Pilar.

En la sesión también se aprobó por unanimidad reformas edilicias como la pavimentación de la calle Ameghino y América de Presidente Derqui y la construcción de una plaza en Manzone.

Asimismo, aprobaron el cambio de recorrido de la línea 228 de Manuel Alberti que fue llevado adelante por la concejal justicialista Ana Sequeira en respuesta a un pedido expreso de los vecinos de la mencionada ciudad.

Por último, cabe destacar el visto bueno a la implementación del “Manual de Prevención Civil” y la iniciativa “Pilar más limpio”, que apunta a reforzar limpieza de calles, fomentar cuidado de la ciudad e impulsar a frentistas a que pongan cestos de basura en la vía pública.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política