Algo más de 150 anotados, récord histórico de la competencia, animaron la actividad celebrada en el Skate Park derquino. Hubo acción en cuatro categorías y el nivel fue muy alto.

Valió la pena esperar. Con record de inscriptos, la Liga del Conurbano de Skate desarrolló el pasado fin de semana la tercera fecha de su calendario en el Skate Park de Presidente Derqui y transformó a ese sitio en una verdadera fiesta durante toda la jornada.

La actividad, que tuvo 150 anotados rompiendo todas las marcas desde que se instauró esta competencia que recorre la geografía bonaerense, fue organizada por la Federación Argentina de Skateboarding y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina con el apoyo de la Dirección General de Deportes municipal.

“Fue una hermosa jornada. Finalmente, tras dos intentos fallidos por el tema del clima, el sol nos acompañó y pudimos disfrutar de una gran competencia. En su momento celebramos la decisión de los organizadores de traer la Liga a Derqui no dudábamos que iba a existir un enorme acompañamiento y así fue: hubo record de inscriptos y además muchas familias vinieron a pasar el día y le dieron un hermoso marco al campeonato”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La actividad comenzó bien temprano y se extendió hasta los primeros minutos de la noche con acción más que interesante para cuatro categorías y diversas actividades culturales ligados a lo callejero, que fueron  acercadas desde la dirección de Cultura comunal.

“Derqui explota, la pista está llena”, apuntó, casi emocionado, el profesor Lucas Díaz, referente de la Escuela Municipal de Skate. Y detalló sobre la competencia: “es un campeonato que se hace en todo Buenos Aires, con fechas en ciudades como Lanús, Merlo, San Martín o San Nicolás y este año pudimos incluir a Derqui. El nivel es altísimo porque vienen chicos de todo el país”

“Como profesor de la Escuela Municipal estoy súper orgulloso, porque casi todos los chicos se anotaron. Es una experiencia más para ellos y está buenísimo porque esto los va a potenciar y les permite ir conociendo el ambiente”, cerró Díaz.

A la hora de la competencia, en la categoría Sub 14, integrada por los skaters más chiquitos del certamen, el primer puesto se lo llevó Juan Amelino, quien completó una rutina muy valorada por los árbitros y se quedó con el primer lugar del podio. El segundo lugar se lo adjudicó Alejo Hillar, mientras que el tercer peldaño del estrado lo ocupó Lolo Campos. Más atrás en la consideración de los jurados acabaron Matías Eula y Thiago Casco.

La acción de la divisional Sub 18 fue de alto nivel. Se vieron pasadas de impacto, con figuras muy bien valoradas por los jurados y el público, que a esa altura ya rebalsaba la capacidad del escenario ubicado en Meisner y Vieytes.

Finalmente, la competencia fue ganada por Luciano Lescano, quien le sacó mínima ventaja en la decisión arbitral a Bautista Artusi, que fue escolta, y a Toto Noseda, quien se adueñó de la medalla de bronce. El top cinco lo completaron Juan Díaz y Franco Veliz.

La actividad masculina también incluyó, cuando las sombras de la tarde ya le ganaban al sol que calentó la jornada, a la categoría Amateurs mayores de 18 años. Y en esa categoría, el mejor según la óptica de los jurados fue Juan Moreno. En la segunda colocación terminó Facundo Quiroga, la tercera posición fue para Federico Fazzi, mientras que el quinto lugar lo ocupó Nacho Lima.

La fecha también le entregó un lugar más que importante a las chicas a través de la divisional Femenino Open, en la que se terminó imponiendo Guadalupe Orellano. La medalla de plata en  esta ocasión se la colgó Candelaria Solís y la de bronce quedó en manos de Ailín Arlua. Detrás e posicionaron Magalí Francabandiera, Mía Rodríguez, Lucy Lema y Lara Solís.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes