Sociedad

Con reconocimiento a estudiantes, vecinos y entidades cerró el Programa de Prevención

0

 

Se entregaron diplomas y se premiaron a alumnos de nivel inicial, primario y secundario que participaron del concurso de jingles publicitarios.

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 8 ‘Tratado del Pilar’, el cierre de los Programas Preventivos 2019, actividad que viene organizando desde hace tres años la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Pilar, a cargo de Daniel Agostino.

Durante la jornada se entregaron certificados a estudiantes, vecinos y entidades que participaron de los programas: Preventores Comunitarios en Adicciones, dirigido a vecinos comprometidos con la temática; ‘Habilidades por la vida’, entregado a personas que colaboraron voluntariamente en esta modalidad programática que se despliega en escuelas oficiales y privadas de todos los niveles del distrito y también a organizaciones sociales.

Las instituciones reconocidas fueron las fundaciones ‘Programa San Ignacio’ y ‘Vida y Familia’, Asociación Civil ‘Sedro’, Alcohólicos Anónimos grupos Villa Rosa y Pilar, Narcóticos Anónimos y la Sociedad y Cuerpo de Bomberos de Pilar, en la persona del ayudante principal Fernando Moreno.

La jornada finalizó con los testimonios de Sofía Merande, Constanza Navarro y Micaela Silvestri, alumnas de Tercer Año secundario del Instituto Gabriele D’Anunzio de La Lonja, quienes expusieron sobre lo trabajado en el año sobre el tema prevención de adicciones en el ámbito escolar.

Los asistentes al cierre de Programas Preventivos del Municipio, pudieron luego recorrer una muestra de murales realizados en los establecimientos escolares participantes.

Concurso de Jingles Publicitarios 

Además, también se entregaron los premios del concurso de jingles publicitarios 2019, con la temática ‘Quiero contarte algo’. Del nivel Inicial los premiados fueron: 1er Premio: Jardín de Infantes  Nº 942 de Derqui; 2do. Premio: Jardín  Nº. 938, también de Derqui y el  3er. Premio fue para el Jardín  Nº. 925 ‘Nuestra Señora del Pilar’.

En el nivel primario, el primer premio fue compartido por las escuelas primarias  Nº 39 de Del Viso y  Nº 16 de La Lonja;  el segundo, a la  Nº 2 de Manuel Alberti y el tercero a la Escuela Primaria  Nº 41 de barrio Pinazo. En el nivel secundario el primer premio correspondió a la Escuela Secundaria  Nº 33 de Del Viso, el segundo a la  Nº 10 de Manuel Alberti y el tercero al Instituto Verbo Divino.

Además se entregaron menciones especiales al Jardín de Infantes  Nº 933 de Manuel Alberti, a las primarias Nº 29 de San Alejo y  Nº 15 de Presidente Derqui. También recibieron menciones las escuelas secundarias Nº 7 y 38 de Presidente Derqui y la  Nº 35 de Villa Rosa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad