Franco declaró tras estar 12 días luchando por su vida. Gabriel, hermano de Damián, lo hizo antes. Tres personas más dieron su testimonio. Las familias afirman que se está haciendo justicia.

 

El domingo 11 de noviembre, Damián López de 26 años perdió la vida luego de ser apuñalado en Ruta 25 y Houssay. Su amigo y cuñado, Franco Altamirano de 22 años fue herido gravemente y, luego de permanecer 12 días internado, fue dado de alta.

A tan solo tres días del hecho, dos personas fueron detenidas. Un día después, otro de los participantes se entregó y, finalmente, el 20 de noviembre, otros cuatro sospechosos se entregaron.

Santiago Álvarez (20), Franco Zabala (23), Maximiliano Pedraza (29) y sus primos, Federico Pedraza (24), Ángel Pedraza (22), Marcos Pedraza (20) y Gonzalo Pedraza (17) quedaron a disposición de la justicia. Gonzalo, el menor, fue el único que no quedó detenido.

Durante la mañana de ayer, María Altamirano fue con su hijo hacia San Isidro a continuar con el proceso judicial. “Fuimos a que lo vea el médico forense. Él ya fue a declarar la semana pasada, al igual que Gabriel (el hermano de Damián que se encontraba en el lugar y recibió un fuerte golpe en su cabeza)”, dijo María en diálogo con Resumen.

Respecto de qué habló su hijo con los fiscales de la causa, explicó que “contó lo que se acordaba”: “está dolorido aún, shockeado. Vio los videos junto con la fiscal y habló de lo que él recordaba, al igual que Gabriel. Le dijo que fue él quien se sacó el cuchillo de la espalda, porque lo apuñalaron y le dejaron el cuchillo”.

En la primera conversación que Resumen tuvo con Franco Altamirano en exclusiva, cuando recibió el alta el joven afirmó: “Haré todo lo posible por recordar todo, pero no tanto por mí, sino por mi amigo” y así lo está haciendo.

“Dice que fueron entre cinco y seis personas, que pasó todo muy rápido pero que llegó a ver a un hombre grandote. Igualmente, le dijeron que es pronto pero que se irá acordando de las cosas, que cuando pase, puede ampliar su declaración”, expuso María.

En la causa ya han declarado otras tres personas, según contó la madre del joven y estos respaldarían las versiones dadas tanto por Franco como por Gabriel.

“Se está haciendo justicia por mi hijo, por Damián y por todos los chicos que no la tuvieron”

Sobre los detenidos, afirmó que excepto el menor, ninguno ha sido liberado. “Estamos en un proceso feo, porque somos familia. Estamos acompañando a Franco. Creo que se está haciendo justicia, por mí hijo, por Damián y por todos los chicos que nunca tuvieron justicia. Espero que si hicieron esto, paguen. Somos una familia unida y vamos a salir de esto”.

Rocío, hermana de Damián, también dialogó con Resumen respecto de las detenciones. “Están detenidos y todo se está encaminando correctamente. Espero que termine el año, que se termine de hacer justicia. Lo importante, es que están presos y si bien viene la feria judicial, seguirán presos”, dijo a este medio.

 

La salud de Franco

El joven aún lucha con las secuelas de la herida que recibió en su hígado y los días de internación. Su madre tuvo que acercarse nuevamente al Hospital Sanguinetti debido a un fuerte dolor que tenía en la cabeza, donde también habría sido golpeado. “Le hicieron una tomografía. Los talones los tiene lastimados, la herida de su espalda aún no cerró y tiene 30 puntos. Él está muy débil todavía, serán unos seis u ocho meses de recuperación en lo físico, pero en lo emocional, tiene pesadillas, recién ahora empezó a caer en que su amigo no está”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales