Sociedad

Con la presencia de prestigiosos profesionales, presentan una conferencia sobre adicciones

0

La charla será mañana a las 18. Busca generar un ámbito de debate y entendimiento de las consecuencias de este flagelo. Se brindarán distintas perspectivas respecto del conflicto psicológico y social de los afectados.

En la tarde de mañana, a partir de las 18, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, en Rivadavia 660) se llevará a cabo una jornada que apunta a concientizar sobre el flagelo de las drogas.

La conferencia titulada “La Epidemia de Adicciones en la Sociedad” busca generar un ámbito de debate y entendimiento de las consecuencias que puede traer el consumo de narcóticos y alcohol.

En este sentido, se brindarán distintas perspectivas respecto de las connotaciones sociales, psicológicas, científicas y hasta farmacológicas de estos flagelos, que abundan en la sociedad con cada vez más frecuencia.

La charla estará a cargo del doctor Juan Alberto Yaria (foto), que es director general de GRADIVA, una comunidad terapéutica profesional destinada a la rehabilitación y recuperación de la droga dependencia y alcoholismo.

Además, Yaria es miembro de organismos internacionales de prevención y asistencia de la drogadependencia y autor de más de diez libros sobre adicciones, por lo que encabezará el panel.

Asimismo, estará acompañado por el doctor Roberto Baistrocchi, vicepresidente del Colegio de Neuropsicofarmacología de Buenos Aires y miembro del Comité Científico y Ética del Instituto Universitario Fundación Barceló y la doctora Gladyds Adamson, rectora de la Escuela de Psicología Social del Sur.

Adamson lleva 29 años formando profesionales de la Psicología Social, y ha publicado diez libros, tanto propios como en conjunto con otros autores en editoriales argentinas, españolas y suizas.

A su vez, participará del panel la licenciada Isabel Arata, docente de la Universidad del Salvador, y coordinadora de la Mesa Interdisciplinaria de Adicciones de la Municipalidad de Pilar.

Oportunamente, se presentará también el libro “Adicciones: Cerebro, Subjetividad, Conducta, Cultura”, que delibera acerca de las condiciones ligadas a funciones psicológicas a la hora de ser víctima o superar cualquier tipo de adicción.

En los últimos meses, las investigaciones respecto de los adictos generaron destacados resultados en la modificación de comportamiento y la creación de nuevas soluciones farmacológicas para tratar estos conflictos.

La entrada será libre y gratuita, y estará auspiciada por el encuentro RV Ediciones, el Fondo Editorial GRADIVA, la Municipalidad de Pilar, bajo la organización de Nexo Radial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad