Es un curso que “busca potenciar a jóvenes que quieran involucrarse en lo público y lo político”, aseguró el Jefe Comunal. El programa durará cinco meses, con un encuentro semanal.

 

Con la presencia del presidente del Pro local e intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se realizó el primer encuentro de la Escuela de Líderes Políticos de “La Generación Pilar”. En este acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación de la Provincia y referente provincial de Cambiemos, Jorge Siciliano; la directora de Prensa y Comunicación de Cancillería, María Pía Delneri; el director de Planificación y Coordinación de Gestión de Pilar, Jesús Sánchez; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y la directora de Escuelas Municipales de Pilar y presidenta de la Juventud PRO de Pilar, Pilar Ferrón.

Al respecto, Ducoté puntualizó: “El inicio de este curso significa potenciar y acompañar a jóvenes que quieren involucrarse en lo público y en lo político. Jóvenes con entusiasmo que están brindado su tiempo y energía en seguir formándose para el servicio de la comunidad. Por eso nos enorgullece el hecho de brindarles nuevas herramientas para que puedan hacerlo, cada vez, de una mejor manera”.

En el mismo sentido, Sánchez agregó: “En este primer encuentro se comenzó con una clase de coaching y liderazgo. Las clases iniciales serán enfocadas en forma más teórica, abordando temas como oratoria, comunicación política, economía, políticas públicas, entre otros, y, al avanzar, los participantes podrán ir viendo su aplicación en distintas actividades acompañadas de referentes políticos”.

“La Generación” es una agrupación política que integra la alianza Cambiemos

La cursada consta de un encuentro semanal, los días lunes de 18.30 a 22, durante cinco meses y está compuesto por cuatro ejes temáticos: liderazgo personal, conocimiento teórico, charlas con referentes y visitas al territorio.

El programa busca fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes. A su vez, es un lugar que propicia el encuentro e intercambio con referentes políticos del ámbito público y privado manteniendo y difundiendo los valores de “La Generación”.

Cabe señalar que “La Generación” es una agrupación política que integra el espacio Cambiemos y que, a través de una serie de valores compartidos y una visión en común de la Argentina, busca transformar la realidad desde la política.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado